in

Apple permitirá a los desarrolladores redirigir usuarios fuera de la App Store

La App Store de Apple se hace aún más de oro

¡Hola iSenaCoders! Algo está cambiando en Apple. Al menos en cuanto a lo cerrada que es su tienda de aplicaciones. Hace unos días os contábamos en iSenaCode que los de Cupertino habían aprobado una batería de medidas y algunos cambios en las normas de la App Store. Esto supone en realidad que los desarrolladores tienen un poco más de margen en algunas acciones y ahora parece que estos últimos han conseguido algo más relevante, os lo contamos a continuación.

Las suscripciones han venido para quedarse, cuánto antes lo superemos, mejor

Apple cede, los desarrolladores podran enviar a los usuarios hacía otros canales de registro sin la necesidad de hacerlo desde dentro de la App Store

Según las notícias que nos llegaban de 9to5mac Apple ha anunciado recientemente un cambio bastante importante confirmando lo que muchos desarrolladores estaban esperando. La compañía, cediendo a la presión de estos últimos, finalmente permitirá a los desarrolladores redirigir a los usuarios para que se registren en sus servicios en sitios web en lugar de utilizar el sistema de compras dentro de la aplicación de la App Store.

Apple ha cedido despues de una investigación de la JFTC (Comisión de Comercio Justo de Japón), ante una investigación que se inicia en 2019. Este es parte del comunicado de los de Cupertino:

“Para garantizar una experiencia de usuario segura y fluida, las pautas de la App Store requieren que los desarrolladores vendan servicios digitales y suscripciones utilizando el sistema de pago en la aplicación de Apple. Debido a que los desarrolladores de aplicaciones de lectura no ofrecen bienes y servicios digitales en la aplicación para la compra, Apple acordó con la JFTC permitir que los desarrolladores de estas aplicaciones compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta.”

Estas nuevas pautas se podrán en marcha a principios de 2022

Esto sería valido para aplicaciones que ofrecen suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y vídeo. Estas nuevas pautas se pondran en marcha a principios del próximo año. Aunque Apple como no puede ser de otro modo continuará promocionando su propio sistema de pago como el más eficiente y seguro para la comunidad. No obstante, no impedirá que los desarrolladores vinculen a los usuarios a un sitio web externo para realizar compras.

Estos cambio no aplican a los precios de las aplicaciones o compras inapp que deberán hacerse a través de la App Store. No obstante es un paso más hacia una futura liberalización de la tienda de aplicaciones de Apple ¿Qué opináis? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…