in

Apple permite compartir en Wallet las llaves del coche con los Pixel

Esta claro que la tecnología está para ayudarnos y hacernos la vida más fácil. Fruto de ello hemos avanzado en aspectos como por ejemplo los pagos sin contacto, envío de archivos multimedia y más con nuestros dispositivos, gracias las tecnologías actuales. También con Wallet podemos abrir y cerrar las puertas de nuestro vehículo e incluso arrancarlo de manera que las llaves convencionales tienen los días contados. No contentos con todo esto, Apple ha anunciado que ya se pueden compartir las llaves digitales de nuestros coches con terminales Google Pixel.

Si tienes un coche compatible con las llaves digitales almacenadas en Wallet ya puedes compartirlas con dispositivos Pixel

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba diciendo en la introducción, según las informaciones que recibíamos de MacRumors los usuarios de iPhone ya pueden compartir sus llaves digitales del coche con los usuarios de Pixel y llegará a más terminales con Android 12 o más.

Hay que recordar que ahora ya es posible tener la llave del coche en la aplicación Wallet -Cartera- para arrancar algunos de los vehículos exclusivos de las marcas BMW, Kia y Genesis. Algo que hará que poco a poco -cuando llegue al resto de vehículos- podamos prescindir de las llaves convencionales. De momento, los afortunados que tengan un vehículo compatible con esta funcionalidad pueden abrir y cerrar sus vehículos, además de poder poner en marcha el motor.

Y ahora también compartir la llave almacenada en Wallet con terminales Google Pixel debido al fruto de los trabajos que la compañía de la  en colaboración con el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF) y otros para establecer un estándar de la industrial para compartir este tipo de claves entre las distintas plataformas.

Desde el iPhone se puede compartir estas llaves desde aplicaciones como Mensajes, Mail y WhatsApp. Tenéis más información en la web de Apple.

¿Qué os parece que Apple permita esta nueva funcionalidad? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net