in

¿Un Apple Pencil en el MacBook? Apple podría considerarlo seriamente

Indudablemente el MacBook, ya sea Pro, Air o “secas” es para mí el dispositivo estrella de Apple. Quizás lo sea por una cuestión de hábitos y quiera decir que los que ya tenemos cierta edad ya nacimos con un ordenador bajo el brazo. Aunque las nuevas generaciones puede que sean más de utilizar el iPad. Incluso el dispositivo ideal sea un hibrido de la suma de ambos, algo que Apple ya habría contemplado anteriormente en alguna de sus patentes. E incluso con la gama iPad.

Ahora los de Cupertino podrían haber considerado nuevamente crear un MacBook táctil, al menos sobre el papel al hilo de la renovación de una patente anterior.

blank

La renovación de una patente anterior describiría un MacBook con soporte para Apple Pencil donde sustituiría a las teclas de función 

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando y según las notícias que nos llegan de 9to5mac Apple habría revivido una patente anterior que describe un nuevo MacBook Pro con soporte para Apple Pencil. Según Patently Apple, el lápiz puede actuar como un mouse cuando se encuentra en su compartimento en el ordenador. Con un sistema de iluminación de alta gama integrado en este receptáculo que remplaza las teclas de función y a su vez estas aparecerán iluminadas en el Pencil.

Esta patente, como os decía, no es nueva. Aunque se ha aprovechado para actualizarla con detalles como la inclusión de un elemento magnético para sostener el Apple Pencil en su emplazamiento. Y algo que crea cierta polémica entre los usuarios, como la eliminación de la TouchBar del MacBook Pro M1 en beneficio del popular Apple Pencil para que pueda funcionar como lápiz óptico o barra táctil.

blank

Aquí nos encontramos con otro dilema sobre la conveniencia de que el MacBook Pro incluya una pantalla táctil. Parece ser que a Steve Jobs nunca le gustó esta idea:

“Las superficies táctiles no quieren ser verticales. Da una gran demostración, pero después de un corto período de tiempo comienza a fatigarse, y después de un período prolongado de tiempo, su brazo quiere caerse. No funciona, es ergonómicamente terrible”.

Puede que nunca veamos un dispositivo similar con el logo de la manzana mordida. Lo veremos o no, pero no deja de resultar un tanto curiosa esta patente ¿Qué os parecería un MacBook con estas características?

Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…