in

Apple Pay y su desembarco en Europa

Apple Pay fue uno de los pilares importantes en la pasada Keynote del 9 de septiembre. Este sistema de pagos traído de la mano de Apple pretende revolucionar y facilitar los pagos de nuestro día día. Apple Pay funciona mediante NFC (soportado por iPhone 6, 6 plus, Apple Watch). Con este sistema compraríamos cosas sin necesidad de sacar nuestra tarjeta de la cartera, simplemente acercando el dispositivo. Es curioso que la propia Apple insistiese mucho que este nuevo servicio estaría disponible en Estados Unidos de forma limitada, allí llegara muy pronto, en cuanto iOS 8.1 sea lanzado. Pero gracias a Visa podemos saber que los habitantes de Europa tendremos disponible Apple Pay antes de lo que pensábamos.

2015, ese es el año en el que Visa y Apple Pay desembarcarán en Europa. Apple y Visa son empresas independientes pero gracias al sistema de pagos tienen ahora bastantes cosas en común, empezando con la tecnología que usan. Apple Pay y Contactless (la tecnología que usa Visa) son compatibles y Pedro Sousa (jefe de Visa Contactless) ha anunciado que aunque no hay fecha fija de lanzamiento, durante 2015 Apple Pay estará en Europa.

Apple Pay europa

Visa, empresa clave en este sector está lógicamente interesada en que Apple Pay llegue a Europa y el resto del mundo lo más pronto posible. Pero Visa no es la única empresa atraída, ya hemos visto que hasta a la competencia le gusta Apple Pay. Y es que es cierto que Apple Pay da una solución al “problema” que había: Dar al usuario los mecanismos necesarios para realizar pagos rápidos desde el móvil sin que resulte más complicado que utilizar una tarjeta de crédito, es decir, facilitar los pagos. Es cuestión de días que Apple Pay llegue a Estados Unidos y cuestión de meses que llegue a Europa ¿impaciente?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"