in

Apple patenta una funda-batería MagSafe para cargar iPhone y AirPods a la vez

Estamos a punto de acabar la semana en la que Apple nos ha enseñado su nueva gama de iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Bajo mi punto de vista los terminales no han defraudado pese a que hemos llegado a un punto donde la innovación no es tan palpable. Pero tengo que confesar que si hubo algo en la presentación que me llegó directo al corazón fue la incorporación de MagSafe.

Será por que os escribo desde un MacBook Pro de principios de 2015 y el clic tan característico de la toma de carga me tiene ganado. Aunque realmento creo que van a llegar cosas muy interesantes.

Como la noticia que ahora os anunciamos, ya que lo de Cupertino han registrado una patente de una supuesta funda-batería con MagSafe que permitiría la carga del iPhone y de los AirPods al mismo tiempo.

Los ingenieros de Apple estarían desarrollando una funda con batería y MagSafe para la carga del iPhone y AirPods al mismo tiempo

Según la información que nos llega de 9to5mac Apple habría registrado una nueva patente de una funda-batería un tanto especial. Ya avisamos que la llegada de MagSafe al iPhone podría cambiar algunas cosas y esto podría afectar a la forma como cargamos nuestros dispositivos.

Por qué, seguro que alguna vez os habréis quedado sin batería fuera de casa y habéis tenido que dar un pequeño “empujón” a vuestro iPhone con alguna batería externa. Esto es lo que propone la nueva patente, una funda con batería que se acoplará al iPhone mediante MagSafe y que a su vez también permitiría la carga de los AirPods.

La solicitud ya fue presentada en agosto del año pasado, aunque ha sido registrada recientemente. Y habla de lo siguiente:

“Los dispositivos accesorios para dispositivos electrónicos portátiles se describen en este documento. Un dispositivo accesorio puede incluir un receptáculo utilizado para recibir y transportar un dispositivo electrónico. Además, el dispositivo accesorio puede incluir una cubierta que esté acoplada de forma pivotante al receptáculo. La cubierta está diseñada para proteger una superficie frontal del dispositivo electrónico, incluida una cubierta de vidrio. El dispositivo accesorio puede incluir además una fuente de alimentación (como una batería) que se encuentra en la tapa. La fuente de alimentación está diseñada para proporcionar energía al dispositivo electrónico y, posteriormente, cargar una batería del dispositivo electrónico. La fuente de alimentación también puede proporcionar energía a diferentes dispositivos. En este sentido, el dispositivo accesorio puede incluir una bobina de carga inductiva que puede cargar inductivamente una batería de un dispositivo ubicado en el dispositivo accesorio.”

En la patente hay varias propuestas y en alguna de ellas se pueden ver los AirPods y donde se emplazarian para su carga. No obstante, como todas las patentes hay que ser cautelosos ya que no siempre prosperan y quedan olvidadas.

Estaremos atentos para informaros ¿Qué opináis de MagSafe? ¿Tendrá éxito? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…