in

Apple patenta un teclado con teclas extraíbles capaz de convertirse en mouse

En ocasiones hay notícias un tanto curiosas como esta patente otorgada a Apple sobre un teclado que tiene una particularidad especial. Concretamente algunas de sus teclas serían extraíbles y tendrían una doble funcionalidad: la de convertirse en un «mouse» completamente funcional.

¿Queréis saber al detalle en que consiste este gadget? Pues seguid leyendo que os lo contamos a continuación.

El nuevo gadget patentado: un teclado con teclas extraíbles y que en un momento dado pueden utilizarse como un «mouse» al uso

¡Hola iSenaCoders! Si habéis estado atentos a la introducción probablemente ya os estéis imaginando como podría ser este nuevo gadget. Indudablemente este teclado del que habla la patente puede que no vea nunca la luz. Aunque siempre está bien hacernos eco de este tipo de notícias que nos llegan en este caso de 9to5mac.

Este nuevo teclado solucionaría los problemas de los usuarios a los que no les gusta cargar con un ratón encima y lo hace de una forma un tanto peculiar: con un conjunto de teclas extraíbles que se podrían funcionar como un ratón en toda regla.

Así es como describe el mouse en la patente y la problemática que genera en algunos casos en portabilidad:

«El mouse de la computadora se ha convertido en un componente esencial de la computadora de escritorio desde que la interfaz gráfica de usuario se popularizó en la década de 1980 con la introducción de Apple Macintosh. En los años siguientes, el mouse de la computadora experimentó una serie de innovaciones, incluida la adición de un botón de clic derecho e izquierdo, una rueda de desplazamiento, un sensor óptico, un sensor de bola de seguimiento, un sensor láser y comunicación inalámbrica con el host. computadora. Un mouse generalmente incorpora una forma ergonómica para adaptarse cómodamente a la mano, que es un factor que ha mantenido su tamaño relativamente estable. La entrada del mouse de mano también es adecuada para muchos tipos de tareas precisas, como diseño gráfico, diseño y modelado asistidos por computadora, y edición de documentos grandes y complejos. 

En algunos casos, los dispositivos informáticos portátiles, como computadoras portátiles y tabletas, se benefician del uso de un dispositivo de entrada de mouse periférico. Sin embargo, el usuario tiene la carga de llevar el mouse por separado con la computadora.»

La propuesta de Apple objeto de esta patente

Y así es como lo soluciona la compañía con su propuesta de separar algunas de las teclas para convertirlas en un mouse inalámbrico:

«Un dispositivo de entrada de computadora puede incluir una carcasa, un conjunto de mecanismos de interruptor de llave colocados en la carcasa y una estructura de llave extraíble que se puede operar entre una primera configuración colocada en la carcasa y una segunda configuración separada de la carcasa. La llave removible puede tener un sensor de posición, donde en la primera configuración, la estructura de la llave removible es operable para proporcionar una entrada de escritura basada en la tecla y, en la segunda configuración, la estructura de la tecla removible es operable como un dispositivo señalador de computadora usando el Sensor de posición. Por lo tanto, la estructura de teclas extraíble puede permitir una entrada de puntero cómoda, portátil y precisa para un sistema de entrada de computadora.»

El funcionamiento de este teclado podría presentar diferentes posibilidades: desde la extracción de una sola tecla para hacerla servir como mouse pero que dado su reducido tamaño le restaría practicidad. O la de un conjunto de teclas que lo haría algo más ergonómico, si es que esto es posible.

¿Qué os parecería un artilugio similar? A mi me cuesta imaginármelo :)

Vía Patently Apple

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net