in

Apple patenta un nuevo teclado con teclas OLED reconfigurables

Cómo programar el encendido y apagado del Mac

Toda empresa que quiera evolucionar tiene que gastar parte de sus ingresos en investigación y desarrollo de nuevos productos o tecnologías. Esto es algo que Apple tiene muy asumido y prueba de ello son las múltiples patentes que van apareciendo. Como la que hoy os contamos: la compañía estaría trabajando en un teclado cuyas teclas estarían formadas por pequeñas pantallas totalmente personalizables.

Así que sí queréis saber un poco más en que consistiría esta tecnología, os lo contamos todo a continuación.

blank

La patente de Apple habla de un teclado con pantallas adaptadas en sus teclas, que podrían cambiar la etiqueta en cada una de ellas

¡Hola iSenaCoders! De acuerdo con las noticias que nos llegan de MacRumors, Apple estaría investigando nuevos teclados para sus ordenadores. Esto se ha sabido recientemente gracias a la patente detectada por Patently Apple y que ha sido concecida recientemente a los de Cupertino por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

blank

La patente detalla como cada tecla podría tener “una pantalla de tecla asociada” contectada a los circuitos de control del teclado. De este modo, las teclas-pantalla presumiblemente OLED podrían reconfigurarse con etiquetas que podrían canviar según las necesidades del momento.

Para hacernos una idea, las teclas podrían tener un aspecto parecido al de la Touchbar, claro esta, con un tamaño mucho más reducido.

blank

También se sugiere que cada tecla podria proporcionar “retroalimentación visual” para indicar el estado actual de cada tecla, por ejemplo, como si corresponde a una tecla mayúscula o una habilidad activa al jugar.

Esta patente afectaría tanto a los teclados de equipos portátiles como a la gama de teclados para ordenadores de escritorio. Además, Apple conservaría el diseño del Magic Keyboard para sus teclas, ya que la patente describe que utilizará un sistema de teclas móviles.

Veremos como evoluciona, ya sabemos que las patentes no siempre llegan a buen puerto aunque es una buena noticia que Apple esté experimentando en este campo.

¿Os gustará un teclado de estas características? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…