in

Apple patenta un nuevo sistema virtual de sonido envolvente para la gama MacBook

¡Hola iSenaCoders! La máquina de ideas de Apple no para ni un momento. Incansablemente sus ingenieros y desarrolladores están a la caza de nuevas ideas que transformar más tarde en grandes productos.

Y de eso quiero hablaros en este artículo, ya que a Apple se le ha otorgado recientemente una patente de un nuevo sistema virtual de sonido envolvente que podría aplicar en sus altavoces y muy posiblemente en la gama MacBook.

Veremos en que queda, ya que como sabéis muchas de estas patentes no llegan finalmente a buen puerto.

La nueva patente dibuja una nueva forma de disfrutar del sonido, mediante unos altavoces con un sistema virtual de sonido cuyas ondas son capaces de envolver al usuario desde cualquier lugar de la habitación

De acuerdo con la información que nos llega del medio 9to5Mac, a Apple se le ha ha otorgado recientemente una nueva patente que puede mejorar el actual sistema de sonido de sus dispositivos.

Y es que con este nuevo sistema virtual de sonido envolvente que habría ideado podrían lograrse experiencias más inmersivas para aplicaciones y juegos.

Su funcionamiento sería mediante la cancelación de diafonía. Esto hace que los usuarios sientan que el sonido proviene de un lugar diferente al de los altavoces. Casi podría parecer cosa de magia y no me cuesta imaginármelo, más habiendo probado otros de sus productos como los AirPods Pro que logran algo espectacular con la cancelación de ruido.

No obstante, según Patently Apple, el efecto es permitir que las señales de audio contengan “señales espaciales” que permiten a un sonido posicionarse en el espacio.

Una nueva forma de disfrutar de lo que oímos y que podría mejorar considerablemente los audios de retransmisiones deportivas u otros usos comerciales, así como juegos y programas de televisión.

De llegar a implementarse sería un gran acierto y resultaría una tecnología revolucionaria ¿No os lo parece? Espero vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…