Inicio Noticias Apple patenta un medidor de presión sanguínea para el Apple Watch

Apple patenta un medidor de presión sanguínea para el Apple Watch

Compartir
Apple patenta un medidor de presión sanguínea para el Apple Watch

Unos días después de presentarnos watchOS 5, la compañía de la manzana mordida acaba de registrar una patente relacionada con el Apple Watch. Según se describe en AppleInsider, los de Cupertino han registrado un documento donde se muestra un medidor de presión sanguínea que se podría beneficiar del Apple Watch. ¿Cómo? Montándose como una pulsera a su alrededor, a modo de correa.

Esto sería genial ya que este medidor se hincharía al igual que lo hacen los que nos ponen en el médico o la farmacia pero en la muñeca.

El Apple Watch tendría un medidor de la presión sanguínea según una nueva patente

Este aparato de convertirse en una realidad iría orientado al usuario final. Por ejemplo, para aquellos que necesiten tomarse la tensión con frecuencia para tenerla controlada.
El producto, si llegara a buen término, sería el primer dispositivo médico completo de Apple y estaría sujeto a la supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. 

Apple ya patentó en octubre de 2017 un medidor de la presión arterial por lo que podemos ver el interés de Apple por la salud relacionada con el Apple Watch. Además, también se especula que un futuro Apple Watch pueda medir la glucosa en sangre para las personas diabéticas. No obstante, para ambas cosas tendremos que esperar dado que son patentes y pueden llegar o no.