in

Apple patenta un Magic Keyboard con Trackpad y soporte para Apple Pencil

Todos sabemos que las patentes en ocasiones no llegan a buen puerto. No obstante la existencia de estas nos hacen intuir cuando una empresa está innovando. Este podría ser el caso de Apple que ha presentado una nueva patente con una especie de teclado similar al Magic Keyboard, con Trackpad incorporado y soporte para Apple Pencil de una forma muy particular.

Os lo explicamos a continuación en las líneas de más abajo.

Nueva patente de Apple: un teclado similar al Magic Keyboard que incluye un Trackpad y compatible con el Apple Pencil en toda su superficie

No deja de ser un tanto curiosa esta patente que ha registrado Apple y de la que ahora hemos tenido conocimiento vía 9to5mac a través de Patently Apple. El dispositivo en cuestión se trata de un teclado con apariencia de Magic Keyboard que incluiría un generoso Trackpad.

Esto facilitaría la tarea a los usuarios que dependan mucho del iPhone e iPad ya que podrían lograr una experiencia de uso similar a la de un MacBook. Ahora bien, la particularidad de este nuevo teclado patentado es que sería compatible con el Apple Pencil.

Y no solamente en el espacio del Trackpad. La llamativo es que parece ser que técnicamente el “lápiz” de Apple podría usarse en cualquier superficie del propio teclado para realizar interacciones.

“Un instrumento de usuario, como un dedo o un lápiz, se puede mover a través de las superficies superiores de la capa flexible y / o las teclas, y se puede usar para controlar el dispositivo electrónico de una manera separada de la activación de las estructuras de interruptores que se activan presionando hacia abajo. una tecla para accionar un interruptor de forma mecánica, capacitiva o eléctrica”

¿Curioso, verdad? En cuanto a los materiales utilizados para la construcción del teclado, las teclas no serían las convencionales de toda la vida. Su superficie estaría fabricada en un material conformando una capa sellada para evitar la posibilidad que entre suciedad o líquido en las mismas accidentalmente.

Veremos en que acaba esta patente, quizás quede aparcada en un cajón… o no :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…