in

Apple patenta un MacBook de doble pantalla con teclado virtual y cargador inalámbrico

Los ingenieros de Apple trabajan a ritmo forzado para innovar en los equipos que podríamos ver en los próximos años. De ahí las patentes que se van acreditando a los de Cupertino. Como la que hoy os contamos que le ha sido asignada: Un MacBook de doble pantalla con un teclado virtual que reemplaza al teclado tradicional. Y algo más: con capacidad de carga inalámbrica.

Os lo contamos todo a continuación, así que seguid leyendo las lineas siguientes.

Apple patenta un dispositivo peculiar, un MacBook de doble pantalla, con teclado virtual y capacidad de cárga inalámbrica

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando y de acuerdo con las notícias que nos llegan de 9to5mac Apple ha conseguido asignarse una nueva patente. Otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, consiste en un dispositivo parecido a un MacBook de doble pantalla y que incorporaría un teclado virtual que sustituiría a las tradicionales teclas.

Por otro lado, este nuevo dispositivo tendria capacidad para cargar inalámbricamente otros dispositivos, como por ejemplo un iPhone.

Con esta patente Apple podría dar un vuelco total a la forma como interactuamos en el MacBook -o como quiera que se llamara el nuevo dispositivo- y paradógicamente esto choca con la realidad actual, en la que estamos a punto de ver unos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que posiblemente prescindiran de la Touch Bar.

“La patente de Apple FIG. 16A anterior ilustra el teclado virtual # 1605 en un diseño tradicional. Sin embargo, debido a que las imágenes de las teclas del teclado virtual son producidas por una pantalla debajo de la carcasa superior, se podrían admitir diferentes distribuciones de teclado como en la FIG. 16B con una distribución de teclado ergonómica. Como otro ejemplo, podemos ver en la patente FIG. 16C por encima de esa computadora portátil con pantalla dual podría usar el área del teclado virtual y usar otra interfaz de usuario disponible que podría funcionar como un controlador de juego.”

En cuanto al teclado virtual, sería fantástico poder reorganizar a nuestro antojo las teclas virtuales o el imaginario trackpad. Además, podría incorporar nuevos sensores biométricos. Como Face ID, sensores de huellas dactilares y un cargador inalámbrico que estaría en la esquina inferior izquierda del dispositivo.

El invento no es nuevo ya que existen computadoras con dos pantallas en el mercado, no obstante, estamos seguros de que Apple sabría darle una vuelta de tuerca a toda esta tecnología.

¿Os gustaría ver un equipo de estas características con el logo de la manzana? Esperamos vuestros comentarios más abajo :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…