in

Apple patenta un dispositivo para controlar los futuros cascos AR/VR

Los auriculares VR de Apple filtrado casi al completo por Mark Gurman

¡Hola iSenaCoders! Si habéis estado atentos a la actualidad tecnológica en iSenaCode sabréis que Apple está trabajando en unos cascos que combinarán realidad virtual y aumentada. Ahora ha trascendido información de una nueva patente: un dispositivo para controlar con los dedos estos futuribles cascos.

Os lo contamos todo a continuación.

blank

La nueva patente describe un dispositivo de control que se monta en los dedos de la mano, para interactuar con los auriculares AR/VR que estaría preparando Apple

Según las noticias que nos llegan vía MacRumors, ha salido a la luz una nueva patente de Apple a través de Patently Apple. En ella se habla de un “Dispositivo montado en el dedo con sensores y hápticos” y se describe como un dispositivo con el que es posible controlar de forma inalámbrica otros equipos, como ordenadores y “sistemas de visualización montados en la cabeza” para visualizar contenido de realidad virtual o aumentada.

De este modo, esta sería una de las posibles soluciones ideadas por Apple para controlar sus auriculares de realidad mixta. Podríamos decir que lo que describe la nueva patente se asemejaría a una especie de dedal que colocado en la parte alta de los dedos dejaría las yemas al descubierto.

“Para permitir que el usuario sienta objetos del mundo real con precisión, el dispositivo montado en los dedos puede tener un perfil en sección transversal en forma de U u otra forma que permita que las partes inferiores de las yemas de los dedos del usuario estén expuestas al entorno”

blank

Y aunque se están barajando varias opciones, esta sería la que más se acercaría al concepto de dispositivo de control que tienen los de Cupertino. Estaría diseñado en una especie de metal deformable o quizás también tela o polímero. Y en su carcasa contendría todo tipo de sensores y luces indicadoras de estado.

“El circuito de control puede recopilar la entrada de presión con el dedo, la entrada del movimiento lateral del dedo y la entrada del toque del dedo usando los sensores y puede proporcionar una salida háptica usando el dispositivo de salida háptica”

Además, el dispositivo sería capaz de transmitir sensaciones hápticas al usuarios. De este modo la interacción sería mucho más real e incluso podría utilizarse para jugar haciendo la experiencia mucho más real.

No obstante, sabemos que las patentes a veces quedan aparcadas en un cajón, así que veremos a ver como evoluciona esta notícia. Estaremos atentos para informaros con más detalle.

¿Qué os parecería un dispositivo de este tipo? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo. :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…