Inicio Noticias Apple patenta un conector Lightning que sellaría la toma de carga

Apple patenta un conector Lightning que sellaría la toma de carga

Compartir

Esta claro que Apple es una compañía a la que no le falta ingenio a la hora de innovar y registrar nuevas patentes como es el caso de la que ahora nos ocupa con un nuevo cable Lightning con sorpresa.

Su bagaje más importante son los recursos de los que dispone tanto personales, al contar en su nómina con “mentes privilegiadas” en el ámbito tecnológico, como financieros pues es sabido que a la compañía de la manzana dinero no le falta para desarrollar sus ideas.

Y de esto os quiero hablar en este artículo, ya que desde el medio Patently Apple han dado a conocer una nueva patente de los de Cupertino, y realmente extraordinaria no por lo vistoso del producto sino por lo que podría llegar a evitar, y es que se trata de un cable Lightning con un conector un tanto peculiar.

Un cable Lightning con un conector expandible

Como os iba contando, la nueva patente de Apple registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se refiere a una nueva generación de cable Lightning que tendría un exclusivo conector que una vez conectado al iPhone o a cualquiera de los dispositivos de Apple que lo requieran tendría la capacidad de aumentar de tamaño para sellar herméticamente la toma de carga.

Este hecho, aunque a priori puede parecer una cuestión de menor importancia, de llevarse a cabo podría “salvar la vida” de mucho dispositivos, ya que con este sistema sería imposible que se filtrara la humedad o cualquier líquido por accidente, al estar bien protegidos los circuitos de carga del dispositivo.

Os dejo a continuación los esquemas del conector del posible nuevo cable Lightning para que os hagáis una idea.

¿Creéis que este tipo de conector puede convertirse en un standard en el futuro? ¿Qué os parece esta patente? Espero vuestros comentarios ¡Saludos iSenaCoder!