in

Apple patenta un Apple Watch con Touch ID en la Digital Crown

Apple quiere que desbloqueemos el Apple Watch con nuestro dedo.

El Apple Watch es sin duda el mejor en su campo, la compañía de la manzana mordida va muy por delante de la competencia y eso le permite tener un poco de margen con su reloj en lo que a novedades se refiere. Sin embargo, eso no significa que no estén pensando en cómo mejorarlo aún más en un futuro. Recientemente, los de Cupertino han patentado un Apple Watch que tendría Touch ID integrado en la Digital Crown. En el documento (recogido por Patently Apple) donde se describe la patente se puede leer que se utilizaría -entre otras cosas- para desbloquear el dispositivo posando el dedo del usuario sobre la corona digital.

¿Qué se describe exactamente en la patente? Pues un dispositivo electrónico con dos carcasas, una que define el lateral del reloj y otra transparente acoplada que define la parte frontal. Además, también se puede ver un sensor de imagen y una corona ubicada en el lateral. La Digital Crown cuenta con un sensor para poder detectar cuando un objeto entra en contacto con ella, en este caso, nuestros dedos.

Apple quiere que desbloqueemos nuestro Apple Watch con el dedo

Si esto termina convirtiéndose en una realidad en una próxima generación del Apple Watch, sería un gran avance para el reloj. Con el sensor de huellas integrado en la pantalla se abre un mundo de posibilidades, además de poder desbloquear el reloj sin necesidad de introducir el código PIN, se podrían autorizar pagos que haces desde el Mac o bien acceder a las contraseñas del llavero de iCloud posando el dedo sobre la corona digital.

Pero a fin de cuentas, es una patente, y como decimos siempre, pueden llegar o no las ideas que se describen. Eso sí, creo que esta es una de las veces en las que hay más posibilidades de que lo veamos. Quizá en el Apple Watch Series 7, quién sabe.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…