Inicio Apple Apple patenta un Stylus capaz de dibujar incluso en el aire

Apple patenta un Stylus capaz de dibujar incluso en el aire

Compartir

Cuando decimos que en tecnología está todo inventado es por que pensamos que visto todo lo que tenemos en nuestro poder ya no hay margen de mejora.

Por suerte, compañías como Apple no visualizan el mismo planteamiento y son capaces de darle una nueva vuelta de tuerca a cualquier producto, incluso a un stylus.

En este sentido los de Cupertino han registrado una nueva patente que no dejará a nadie indiferente y por diversos motivos, uno de ellos por tratarse de un nuevo tipo de stylus y el más significativo por que podrá dibujar incluso en el aire.

Un nuevo stylus de Apple, funcional en cualquier superficie, incluso si no la hay

Como os iba contando, Apple ha registrado una nueva patente más, siendo esta de lo más original y podría decirse incluso una idea poco convencional al mismo tiempo, ya que lo que se estaría planteando la compañía sería el sacar al mercado un stylus funcional en cualquier superficie.

Y aquí está la clave de la cuestión ya que cuando decimos funcional en cualquier superficie esto hay que tomarlo al pie de la letra, ya que este stylus sería capaz de dibujar incluso si no la hay, o lo que es lo mismo, dibujar en el aire, lo que podríamos llamar escritura en 3D.

El stylus al parecer contaría con sensores de movimiento y orientación que permitiría ser monotorizado para que un equipo como por ejemplo un MacBook fuera capaz de determinar su posición en el espacio tridimensional por medio de electromagnetismo o alguna tecnología similar.

Después de su aparición en el iPad Pro como elemento único, haciendo más profesional al iPad en honor a su apellido, podría llegar ahora a otros dispositivos con nuevas características.

De todos modos, veremos si este proyecto sale adelante ya que no es una garantía de éxito simplemente por haberlo patentado, Apple muy probablemente estudiará antes su viabilidad a fondo y sobre todo si su producción le va a representar una buena suma de dinero en sus arcas.

¿Qué os parece este nuevo stylus? ¿Qué uso creéis que podría tener? Espero vuestros comentarios.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -