in

Apple patenta cómo se podrán controlar las Apple Glass con los ojos

En poco tiempo todo cambiará gracias a la magia de las futuras gafas inteligentes

¡Hola iSenaCoders! No cabe duda de que las grandes compañías como Apple necesitan siempre invertir parte de sus ganancias. Investigación, desarrollo e innovación para lanzar nuevos productos cómo el que podria llegar en un futuro: las Apple Glass.

En este sentido, hace escasamente un mes os hablaba de la patente de Apple relativa a las gafas inteligentes. En ella se describía como las Apple Glass seguirían los ojos en video experiencias de realidad aumentada.

Pues ni cortos ni perezosos, tenemos nueva patente relativa a este futuro dispositivo sobre cómo se podrán controlar las gafas con los ojos.

La solicitud de patente describe cómo se puede controlar las Apple Glass y que respondan a las ordenes de los ojos

Cómo os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan vía 9to5mac, Apple ha registrado una nueva solicitud de patente. En ella se habla del control ocular que podría lograse por medio de una combinación de movimientos de los ojos y parpados.

  • “La presente descripción describe técnicas para interactuar con un dispositivo electrónico utilizando una mirada fija. Según algunas realizaciones, un usuario usa sus ojos para interactuar con los objetos de la interfaz de usuario que se muestran en el dispositivo electrónico. Las técnicas proporcionan una interfaz más natural y eficiente al permitir, en algunas realizaciones ejemplares, que un usuario opere el dispositivo utilizando principalmente miradas y gestos oculares (por ejemplo, movimiento de los ojos, parpadeos y miradas).También se describen técnicas para usar la mirada para designar rápidamente una posición inicial (por ejemplo, para seleccionar o colocar un objeto) y luego mover la posición designada sin usar la mirada, ya que localizar la posición designada con precisión puede ser difícil usando la mirada debido a la incertidumbre e inestabilidad de la posición de la mirada del usuario”.

Al mismo tiempo, también sería posible controlar las Apple Glass mediante el uso de “superficies sensibles al tacto para recibir enradas del usuario, como entradas de toque y entradas de deslizamiento“, además de interactuar con Siri.

  • “Las técnicas se pueden aplicar a las interfaces de usuario convencionales en dispositivos como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Las técnicas también son ventajosas para dispositivos y aplicaciones de realidad generada por computadora (incluyendo realidad virtual y realidad mixta)”.

En la patente se narran formas de interacción como usar la mirada para fijar la atención en un objeto. De esta forma, automáticamente podría activarse el zoom para verlo más de cerca.

Esto mismo estaría contemplado en el texto de la patente para hacerlo con comandos de voz. Posibilidades no faltan y estamos seguros que las Apple Glass pueden ser el próximo pelotao de Apple ¿No os parece? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…