in

Apple patenta cómo las Apple Glass seguirán los ojos en video experiencias de realidad aumentada

Las Apple Glass filtradas casi al completo gracias a Jon Prosser

Las Apple Glass sin duda puede que sean el próximo pelotazo de Apple. Más si se hacen realidad cosas como las que pretenden los de Cupertino en una nueva patente registrada. Esta afectaría en la forma en la que sus gafas inteligentes interactúan con la mirada en una experiencia de realidad aumentada.

Y es que en lugar de tener una lente de cámara con un mecanismo de movimiento físico para rastrear los ojos, la patente va más allá. Describe el uso de múltiples sensores de imagen combinado con sensores de zoom digital para capturar lo que se está mirando e incluso grabar la Información.

La nueva patente de Apple describe una manera de utilizar el seguimiento de la mirada para video experiencias de realidad aumentada

¡Hola iSenaCoders! Apple ha registrado una nueva patente de acuerdo con la información que nos llega de 9to5Mac que tiene las Apple Glass como protagonistas. En ella se describe una forma de seguimiento de la mirada para video experiencias de realidad aumentada utilizando lo que sería una “pantalla montada en la cabeza”.

“Las pantallas montadas en la cabeza se utilizan para proporcionar realidad virtual, realidad aumentada y/o experiencias de realidad mixta para los usuarios. El vídeo de una realidad virtual o experiencia de realidad mixta puede ser grabado para su posterior reproducción o análisis. Los sensores de seguimiento de miradas se pueden utilizar para proporcionar una indicación de dónde está buscando actualmente una persona del sujeto […]

El tema descrito en esta especificación puede plasmarse en sistemas que incluyen uno o más sensores de seguimiento de la mirada, uno o más sensores de imagen y un aparato de procesamiento configurado para: acceder a los datos de la mirada capturados mediante uno o más sensores de seguimiento de la mirada; aplicar un filtro temporal a los datos de la mirada para obtener una estimación de la mirada suavizada; determinar una región de interés basada en la estimación de la mirada suavizada, en la que la región de interés identifica un subconjunto de un campo de visión de uno o más sensores de imagen; acceder a un fotograma de vídeo capturado utilizando uno o más sensores de imagen; y aplicar el procesamiento de la señal al fotograma de vídeo en función de la región de interés para obtener un fotograma de vídeo mejorado.”

Las Apple Glass podrían ser compatibles con todos los dispositivos de la manzana

Indudablemente sería fantástico si Apple logra adaptar este tipo de tecnología en las lentes de las Glass y que estas sean capaces de rastrear el movimiento de nuestros ojos.

De este modo podrían presentar mediante realidad aumentada la información de aquello que estuviéramos mirando con total precisión. E incluso registrar toda esta información, mejorando la calidad de la grabación incorporando tecnología diseñada especialmente para ello.

Pero si hay una cosa verdaderamente importante es lo que hace referencia a la compatibilidad de las Apple Glass. Se presumía que seran un accesorio del iPhone, con el contenido AR transmitido directamente desde el terminal pero esto podría ir más allá:

“Apple señala que las gafas inteligentes podrán trabajar con un iPhone, un iPad, un MacBook, una computadora de escritorio, un smart TV, un altavoz inteligente y mucho más.”

Lastima que probablemente tengamos que esperar hasta 2022 para descubrirlo. Mientras tanto estaremos pendientes a cualquier novedad al respecto ¿Os compraríais las Apple Glass? ¡Esperamos vuestros comentarios! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…