in

Apple trabaja en una gama completamente nueva de dispositivos AR

Así serían unas gafas de AR de Apple
Concepto de gafas de realidad aumentada de Apple

Llevamos tiempo sin ver un producto completamente nuevo en Apple. Sí, hemos tenido iPhone Pro, AirPods Pro… sin embargo no son categorías 100% nuevas como sucedió en el 2014 con el Apple Watch. Puede que este ciclo cada vez esté mas cerca de terminarse, ya que Apple ha mantenido una reunión para informar sobre la completa gama de dispositivos AR, o de realidad aumentada, que pretenden lanzar.

Primero tendríamos iPhone y iPad preparados para una experiencia AR

Los próximos modelos de iPhone y iPad tendrán hardware específico para el mundo de la realidad aumentada. En concreto el iPad Pro que veremos en la primavera del próximo año contará con un nuevo módulo de cámara con dos sensores de cámara. Y, además, un pequeño orificio para un sistema 3D que permitirá a las crear reconstrucciones tridimensionales de habitaciones, objetos y personas.

El iPhone 12, que también veremos en 2020 incorporará un sistema de cámaras heredado del iPad Pro para poder realizar lo mismo. También contarán con el tan esperado chip 5G para ser compatibles con el nuevo estándar de conexión.

Auriculares AR y gafas de realidad aumentada, el objetivo final de Apple

Más allá de introducir nuevas características en dispositivo que ya conocemos, se ha podido saber que Apple planea entre el año 2021 y 2023 lanzar dos productos completamente nuevos. Unos auriculares con realidad aumentada, y las esperadas gafas AR. Con ellas pretenden que podamos jugar a videojuegos, ver videos y hacer reuniones virtuales.

Incluso hay un equipo de ingenieros de Apple trabajando en un sistema operativo propio llamado rOS el cual sería el que incluirían: tanto las gafas, como los auriculares AR.

A partir de aquí, en iSenaCode nos interesa tu opinión. ¿Qué utilidades crees que tendrá la realidad aumentada de Apple?

Fuente | Bloomberg

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…