in

Apple nos presenta el nuevo iPad 2021

Otro de los productos que pudimos ver en la Keynote de ayer de Apple, y que fue una grato sorpresa la verdad, junto al iPad mini. Fue este iPad 2021, aquí os hablaremos de el.

El iPad 2021 ha sido la primera sorpresa del evento, y se renueva con su procesador Apple A13 Bionic, y su cámara frontal de 12 Mpíxeles perfecta para conferencias.

blank

Parece que ahora con  el chip nuevo podrá mover mucho mejor esa cámara renovada, y a todo esto le podemos sumar que también hereda el Center Stage del iPad Pro, que además, ojo al dato, parten de los 64 GB de capacidad.

Dejamos aquí la ficha técnica del Apple iPad 2021

PANTALLA IPS 10,2 pulgadas Retina

2.160 x 1.620 px, 264 ppp, 500 nits

PROCESADOR Apple A13 Bionic
MEMORIA RAM Por determinar
ALMACENAMIENTO 64 / 256 GB
CÁMARA TRASERA 8 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL 12 MP
BATERÍA Por determinar

Adaptador USB-C de 20 W

SISTEMA OPERATIVO iPadOS 15
CONECTIVIDAD Por determinar
DIMENSIONES Y PESO Por determinar
OTROS TouchID, puerto USB-C, altavoces estéreo, eSIM
PRECIO WiFi: 64 GB – 379 euros

LTE: 64 GB – 519 euros

Llega la videoconferencia como novedad

Si ya el iPad básico o coloquialmente llamado de educación, era atractivo, este nuevo 2021 lo es aún más, por prestaciones y precio. Pero ojo, interesante incluso para el usuario exigente, gracias al chip A13 Bionic, que dice Apple es un 20% más potente que el A12.

Y decimos que este año se han centrado en mejorar la video conferencia, porque es la cámara frontal la que han mejorado, la trasera la dejan como estaba, y la frontal pasa a contar con esos 12 MP + autoenfoque + mejoras en pocas condiciones de luminosidad.

Nos dice Apple que el ISP integrado en el SoC A13 es el responsable de ese buen comportamiento tanto de la cámara delantera como de la frontal.

En Apple indicaron cómo este nuevo iPad es ahora compatible con Center Stage («Encuadre centrado»), la característica de los iPad Pro que ajusta el encuadre en videoconferencias a medida que nos movemos para que no «nos salgamos» del marco adecuado y nuestro interlocutor nos vea siempre en pantalla.

Hay otras mejoras en el hardware como es la tecnología True Tone en la pantalla y la compatibilidad con el nuevo Apple Pencil 2. 

Hablemos ahora del SO que mueve todo, como es iPadOS 15, la nueva versión del SO para tabletas de Apple. Como la mayoría ya sabrá, con iOS15 podremos disfrutar de widgets, nuevas funciones de multitarea, etc.

Otros cambios que podemos reseñar serían la llegada del puerto USB-C para cargarlo, a ver si hacen lo mismo con los iPhone en un futuro.

Precio y disponibilidad del iPad 2021

 

A diferencia de los iPhone, los nuevos iPads ya están disponibles para la reserva, y podrás tenerlos en casa o ir a la tienda a comprarlo a partir del 24 de septiembre.

Sus precios son:

  • iPad (Wi-Fi, 64 GB): 379 euros
  • iPad (Celular, 64 GB): 519 euros 

Ya habrá tiempo para probarlos, y os lo contaremos todo aquí, en iSenaCode.

 

 

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…