Inicio Noticias Así protege Apple la privacidad de sus clientes

Así protege Apple la privacidad de sus clientes

Compartir
Apple no utiliza para nada los datos de sus usuarios

¿Cómo recopila Apple los datos de sus usuarios? ¿Qué es lo que hace con ellos? Estas son algunas de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar Tim Cook hace un mes ante el Congreso de los Estados Unidos. Las respuestas se han plasmado en una carta que os contaremos a lo largo del post.

Empecemos. Para Apple la privacidad de las personas es un derecho fundamental y, es por eso, que crean sus productos en base a ese mantra. Es decir, que sus dispositivos recopilen cuanto menos datos, mejor.

Apple no comercializa con los datos de sus clientes

Para la compañía de la manzana mordida sus clientes no son el producto. Tal y como pasa en muchas empresas del sector. Es por eso que no comercian con los datos de los mismos. Según los de Cupertino, vender los datos de nuestros usuarios no es nuestro modelo comercial.

Otra de las preguntas a las que han tenido que responder es si la compañía recopila datos a través de la localización o las conexiones Wi-Fi o Bluetooth. Negativo, Apple tampoco recopila datos a través de esos métodos, de hecho, borra permanentemente los datos de los iPhone en caso de que no se conecten a una red Wi-Fi en siete días.

En la carta, además de recalcar que los iPhone no escuchan a los clientes a través del micrófono, ni Siri comparte información con terceros; Apple ha incluido una lista de datos que sí pueden ser recopilados por aplicaciones de otras compañías.

Y estas son, en resumidas cuentas, las explicaciones que ha dado la compañía sobre la privacidad y los datos de sus clientes.