in

Apple no descansa, la beta 5 de iOS 10 ya está aquí

Apple, que estamos en verano. Menudo ritmo llevan en Cupertino, parece que le han cogido el gusto a las betas y ya tenemos entre nosotros las betas numero 5 de iOS 10, watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10. Esta quinta versión llega una semana antes de lo que «debería» tocar, ya que las betas suelen salir cada 15 días. Efectivamente, suelen, ya que esta vez solo han tardado una semana en evolucionar de la cuarta versión preliminar a la quinta. Vamos a ver qué novedades tienen está nuevas betas, aunque no sería de extrañar que solo sean mejoras de rendimiento, ya que a estas alturas es lo que prioriza Apple debido a que en un mes aproximadamente dichos sistemas saldrán al público para su instalación de forma masiva.

Apple-Watch

iOS 10

Apple ha mejorado el rendimiento general del sistema y ha optimizado la duración de la batería. Además encontramos novedades más «palpables» como por ejemplo:

  • Hay un nuevo sonido de desbloqueo.
  • Han cambiado el sistema de reconocimiento facial en la app de fotos.
  • La funda de batería de Apple ya funciona correctamente.
  • La aplicación de Home en la sección de ajustes del iPhone ha desaparecido, debe ser un error ya que en el iPad si aparece.
  • Los widget de terceros se muestran en una transparencia oscura.
  • Nuevo icono en Apple Music indicando dónde se esta reproduciendo la música.

watchOS 3, macOS Sierra y tvOS 10

He decidido mezclar estos tres sistemas operativos ya que las únicas novedades que traen son mejoras de rendimiento, estabilidad, seguridad. No hay ninguna novedad palpable ni cambios físicos o estéticos. Apple se centra 100% en la estabilidad de los sistemas operativos en todos los dispositivos que pueden llevarlos.

Nos ha sorprendido un poco el hecho de que estas betas hayan salido una semana antes. Quizás es porque a partir de ahora no planeen publicar más, o todo lo contrario, y es que hayan acelerado las publicaciones.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"