in

Apple no debería sustituir un producto en garantía por uno reacondicionado

Esta es la historia de David Lysgaard, de Dinamarca, el cual en 2011 hizo valer su garantía para que le sustituyeran un iPhone 4. David se dio cuenta que el iPhone sustituido era reacondicionado y demandó a Apple porque al estar en garantía debería haber recibido uno nuevo o del mismo valor que el suyo y no uno reparado.

Es cierto que los productos reacondicionados de Apple son casi nuevos, Apple no sólo les da un lavado de cara sino que los analiza minuciosamente y se puede considerar que están en mejor estado que los nuevos. Aún así, hay que reconocer que no dejan de ser productos reparados o reacondicionados.

apple-genius-bar

También se conoce que muchos usuarios tiran de picaresca para cambiar su iPhone y recibir uno reacondicionado con batería nueva y en perfecto estado. Dejando en Apple su maltrecho y usado iPhone a cambio de uno casi nuevo, reacondicionado.

Pues bien, 4 años después, David, ha recibido respuesta y es que un juez de Dinamarca ha sentenciado que el cliente tenía razón y debería haber recibido un producto nuevo.

Un Juez sentencia, en Dinamarca, que Apple no debería cambiar un iPhone en garantía por otro reacondicionado

Pero aún hay más, hace unos meses Apple sufrió una demanda colectiva en USA por el mismo motivo y es que algunos usuarios hicieron piña para demandar a Apple para que les sustituyeran sus iPhone en garantía por uno nuevo y no reacondicionado.

¿Se puede considerar un producto de Apple reacondicionado como un vulgar producto reparado?

Personalmente no me molesta tener un producto reacondicionado y es que Apple los vende en sus tiendas a muy buen precio. Aunque en España no hay iPhone reacondicionados, ni se pueden comprar ni te dan uno reacondicionado si te sustituyen el tuyo. Al menos eso me dijeron en la Apple Store de Paseo de Gracia (Barcelona). Sin embargo, si echas un vistazo a la Apple Store online, verás que hay AppleTV o Mac reacondicionados y a muy buen precio.

Apple es una compañía que tiene productos muy caros y gracias a esto tiene un servicio post-venta envidiable. Yo no he conocido una marca que trate mejor a sus clientes o que ofrezca un mejor servicio post-venta que Apple, pero claro eso hay que pagarlo. Tuve la mala suerte de ir a cambiar un iPhone 4S y un iPhone 6 y salí de la Apple Store a los 30 min con iPhone nuevo y muy contento por el servicio. Me hubiera dado igual que el producto fuera reacondicionado, la verdad ¿Y a ti?

Y es que no es lo mismo un producto reacondicionado por Apple que un producto de otra marca reparado. Ojo hay otras marcas tan buenas como Apple en este sentido, pero la imagen que yo tengo de Apple del servicio post-venta, por mi experiencia, es muy satisfactoria.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…