in

Apple se une a Next G Alliance, un grupo que trabaja en el 6G

Apple se une a la Next G Alliance, un grupo que trabaja en el 6G

Tanto los iPhone 12 como los iPhone 12 Pro cuentan con compatibilidad con la conexión 5G, algo que se demandaba mucho pese a no poderse disfrutar en todos los sitios. Parece que en Cupertino quieren ir más allá y recientemente se han unido a la Next G Alliance, un grupo de la industria que trabaja para avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte en 6G y más allá durante la próxima década, mientras se basa en la evolución a largo plazo del 5G.

Apple es uno de los 11 miembros de la Next G Alliance

La compañía de la manzana mordida es uno de los 11 nuevos miembros del grupo junto con Charter, Cisco, Google, Hewlett-Packard, Intel, Keysight Technologies, LG, Mavenir, MITRE y VMware. Pero ¿qué es exactamente la Next G Alliance? Un grupo de empresas diseñado para sentar las bases de un mercado para la innovación norteamericana en las generaciones futuras de la tecnología móvil, vaya eso dicen en su anuncio.

La alianza de estas empresas ha elegido este nombre para que quede claro su objetivo principal: establecer la preeminencia de América del Norte en el camino evolutivo de 5G y el desarrollo de 6G. Su trabajo abarcará el ciclo de vida completo de investigación y desarrollo, fabricación, estandarización y preparación del mercado.

Este particular grupo de 11 empresas llevará a cabo su primera reunión de miembros el lunes 16 de noviembre para establecer la dirección y la estrategia generales de la iniciativa. Veremos a ver cómo les va, pero seguro que bien porque son todas grandes empresas de la industria.

Vía | CNET

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…