in

Apple Music ya está disponible en la PS5 ¡Te explicamos cómo funciona!

Sumérgete en el sonido. El lema de Apple para su servicio de musica lo dice todo y es que con Apple Músic tienes al alcance más de 90 millones de canciones, que no es poco, y por si fuera poco 30.000 playlists. Además siempre con la tecnología más novedosa disponible como el audio espacial con Dolby Atmos. La verdad, toda una experiencia que ahora puedes vivir también en tu PS5, por que sí, toma nota, Apple Music ya está disponible para tu videoconsola favorita.

La app oficial de Apple Music llega a la PS5, ya puedes escuchar tu música favorita sin dejar de jugar ni un segundo a tus juegos favoritos ¿Quieres saber cómo?

¡Hola iSenaCoder! Si tienes una PS5 y además eres suscriptor de Apple Music hoy te ha tocado la lotería. El popular servicio de música de los de Cupertino aterriza en la plataforma de videojuegos por excelencia y lo hace en forma de app integrada. Para que no te pierdas ninguna de tus canciones favoritas mientras le das al mando.

Si a estas alturas no sabes que es Apple Music te lo resumo rápidamente: es algo parecido al Spotify pero de Apple. Aunque su uso actualmente se extiende a más dispositivos, no solo a los de la marca de la manzana. De este modo, además del iPhone, iPad, Watch, Apple TV, Mac, HomePod, CarPlay puedes utilizar el servicio de música en PC, Android, Sonos, Amazon Echo, Samsung Smart TV y desde ahora en PS5.

Reproducción de música de fondo

Así ahora todos los usuarios de esta videoconsola pueden reproducir música de fondo antes de lanzar un juego con la app de Apple Music, o durante él presionando el botón PS en el controlador DualSense para acceder al Centro de Control y seleccionar la tarjeta de función de música.

Además con la posibilidad de encontrar recomendaciones musicales que coincidan con el juego al que están jugando, o elegir entre otras listas de su biblioteca o seleccionadas previamente por el servicio de música.

Apple Music llega la PS5

También vídeos musicales

Otra funcionalidad que llega con Apple músic es la posibilidad de buscar y ver vídeos musicales. El audio se continuará reproduciendo incluso si empezamos a jugar. Y si deseamos volver al vídeo este continuará reproduciéndose desde donde se encuentre la canción, sin interrupción de la música.

Cómo descargar la app de Apple Music en la PS5

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Selecciona Todas las aplicaciones en la pantalla de contenido multimedia.
  2. Selecciona Apple Music y Descargar.
  3. Inicia la aplicación de Apple Music.
  4. Selecciona Registrarse o Iniciar sesión e introduce tus datos.
  5. Sigue las indicaciones para vincular tus cuentas

Nada más amig@, es hora de disfrutar de Apple Music en tu Playstation 5 y esperamos tus impresiones en los comentarios :)

Vía The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net