in

Apple Music y Podcasts ¿sería buena idea fusionarlas?

Apple Music y Podcasts ¿sería buena idea fusionarlas?

Estamos viendo cómo el podcasting está viviendo su momento de plenitud. Y a medida que pasan los meses, las empresas se interesan más por ello. Ninguna se escapa: Apple, Amazon, Spotify, etc. Hay que reconocer que la app nativa de podcast es un poco lío y no acaba de estar bien hecha, una buena solución sería fusionar Apple Music y Podcasts, pero la otra bien podría ser replantearse la segunda.

Apple Music y Podcasts… ¿sería un buen movimiento seguir la estela de Spotify?

Mi opinión personal con respecto a esto es que no. Es muy cómodo tenerlo todo dentro de una misma app, pero creo que la música y los podcasts son cosas diferentes, y como contenido distinto, cada uno tiene que tener su propia aplicación. Spotify lo tiene más o menos bien, tienes los apartados bien diferenciados, pero nunca me acostumbré a abrir la misma app para escuchar música y podcasts.

 

Otro de los aspectos por los que no veo una futura fusión es porque Apple Music tiene planes de suscripción, mientras que los podcasts, no. Sí, lo sé, lo sé, desde hace unas semanas los creadores que quieran pueden monetizar su contenido, pero seguirán siendo la mayoría los que no tendrán ningún coste mensual.

La app de Podcasts tiene que cambiar

Si Apple quiere apostar por este tipo de contenido, la app nativa de Podcasts debe cambiar de una vez por todas. En mi opinión, no es intuitiva de usar y eso hace que muchos usuarios nos vayamos a alternativas de terceros aunque sean de pago.

Podría incluirse un feed mejorado, con todos los episodios nuevos y un filtro que te muestre primero los que escuchas con más frecuencia. Además, añadir ajustes de reproducción que permitan saltar los silencios, la publicidad o realzar las voces. Otra cosa interesante sería dividir los episodios por bloques para poder saltar de uno a otro.

Creo que estos cambios harían que la experiencia fuese un poco mejor, Apple tiene los recursos suficientes para lograrlo, ahora sólo le falta la voluntad para hacerlo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…