Inicio Noticias Apple Music podría superar en suscriptores a Spotify en Estados Unidos

Apple Music podría superar en suscriptores a Spotify en Estados Unidos

Compartir

Hace unos años, a lo que a música en streaming se refiere, había un claro dominante: Spotify. No había nadie que le hiciera sombra a la empresa sueca. Pero, en 2015, algo cambió: apareció Apple Music. Cuando nació el servicio de música de la compañía de la manzana mordida parecía inofensivo, pero conforme han pasado los años, casi tres, el crecimiento de Apple Music ha sido exponencial, hasta tal punto que ya tiene casi 36 millones de suscriptores. Cifra que podría crecer este año y alcanzar a Spotify en Estados Unidos. Y no sólo eso, superar a Spotify en suscriptores en dicho país.

Apple Music podría vencer a Spotify en los Estados Unidos

Apple Music no para de crecer. De hecho, en septiembre del año pasado, la compañía de la manzana dijo los suscriptores de pago que había en la plataforma: 30 millones. Pues bien, hace poco se ha sabido que ya tiene 36 millones alrededor de todo el mundo. Este crecimiento es debido a que en Estados Unidos está creciendo el número de personas que se están cambiando de servicio. Es tal el impacto que tiene Estados Unidos que ha hecho que Apple Music crezca más rápido y en menos tiempo que Spotify.

Teniendo en cuenta que los lanzamientos de las plataformas se dieron en diferentes términos, se puede decir que Apple Music está teniendo más éxito que la eterna rival. No obstante, Spotify sigue teniendo 70 millones de suscriptores, eso sí, contando también los que no pagan. De todos modos, sigue teniendo más suscriptores de pago que la plataforma de Apple, no obstante, en Estados Unidos Apple Music podría convertirse en el servicio de música más utilizado este año.

¿Conseguirá Apple Music superar a Spotify?

Hombre, pues aunque me cueste admitirlo; yo creo que sí. Apple Music es un gran servicio de música en streaming, y no porque lo diga yo, los números están ahí. Conseguir 36 millones de suscriptores de pago en menos de tres años es casi una proeza. Además, Apple Music no tiene nada que envidiarle a Spotify, los recientes cambios que Apple le está añadiendo hacen que cada vez sea mejor.

Creo que este año Apple Music superará en suscriptores a Spotify en Estados Unidos. y quizá en un futuro lo haga en más países. Otro punto importante es que los usuarios del iPhone, o al menos en su gran mayoría usan Apple Music, otro punto a favor para la plataforma.

Y vosotros ¿creéis que Apple Music superará a Spotify? ¿Qué servicio usáis?