Los amantes de la música estáis de enhorabuena, más si utilizáis los servicios de Apple Music y tenéis en el objetivo haceros próximamente con un altavoz inteligente para poder disfrutar con una buena calidad de sonido.

Y es que si vuestro presupuesto no alcanza para un HomePod, aún a sabiendas de que esto conlleva prescindir de Siri, llegan buenas noticias ya que a partir del 17 de Diciembre podréis pedirle a Alexa, el asistente virtual de Amazon, que os ponga música de Apple Music en Echo, la gama de altavoces inteligentes de la empresa líder del comercio electrónico.

Pronto podréis decir “Alexa, reproduce Bohemian Rhapsody de Queen en Apple Music”

Como os venía diciendo, Apple y Amazon han acordado recientemente que Apple Music estará disponible en dispositivos Echo de Amazon a partir de la semana del 17 de diciembre.

Amazon, en un comunicado en su blog ha comentado que los suscriptores de Apple Music podrán pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones favoritas, listas, artistas y estaciones de radio Beats1, por medio de sus dispositivos Echo.

Bastará con invocar a Alexa con un comando similar a “Alexa, reproduce Queen en Apple Music” y el asistente de Amazon se encargará de contentar nuestros oídos en el altavoz Echo.

Para ello, esta nueva habilidad de Apple Music deberá habilitarse dentro de la aplicación Alexa, donde además los usuarios podrán vincular su cuenta para empezar a escuchar Apple Music en un altavoz Echo.

Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices: “La música es una de las características más populares en Alexa, ya que lanzamos Alexa hace cuatro años, los clientes escuchan más música en sus hogares que nunca. Estamos comprometidos a ofrecer excelentes proveedores de música a nuestros clientes y desde que lanzamos la API de habilidad musical a los desarrolladores el mes pasado, hemos ampliado la selección de música en Alexa para incluir aún más servicios de primer nivel. Estamos encantados de llevar Apple Music, uno de los servicios de música más populares de los EE. UU.”

Sin duda una buena jugada por parte de Amazon justo antes de las fiestas navideñas, que puede asegurarle una buena cifra de ventas, más teniendo en cuenta los precios de su gama Echo de altavoces inteligentes que van desde los 60 hasta los 150 euros.

Y estamos seguros que también es una buena noticia para los consumidores ¿no creéis? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.