Apple Music es el servicio de de música de Apple. Fue lanzado en junio de 2015 como una respuesta a la popularidad que estaban teniendo plataformas como Spotify o Amazon Music.
En la actualidad tiene una biblioteca que supera los 100 millones de canciones (temas clásicos y modernos) y una integración profunda con el ecosistema de dispositivos Apple. Los usuarios pueden acceder al servicio desde iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod, con sincronización perfecta a través de iCloud. Siri, el asistente de voz de Apple, también facilita la interacción con el servicio, permitiendo buscar canciones, controlar la reproducción y más mediante comandos de voz, aunque no siempre te entiende… Apple Music se ha consolidado como una opción destacada para los amantes de la música que tenemos un iPhone, o cualquier otro dispositivo de La Manzana.
Además de la música bajo demanda y de poder crearla a tu gusto, con las Playlist, el servicio ofrece estaciones de radio en vivo, listas de reproducción creadas por expertos y la posibilidad de descargar canciones para escucharlas sin conexión.
La plataforma de música de Apple, destaca por su calidad de sonido, especialmente con la implementación de audio espacial y Dolby Atmos. Además, ofrece letras sincronizadas en tiempo real, lo que facilita seguir las canciones mientras se escuchan, especialmente si no están en tu idioma y aprenderte la letra.
Si quieres Apple Music, tienes que pagar
No es gratis, no tiene esa opción. Ese es uno de sus fallos. Para mi, seguramente es el único fallo porque por lo demás me encanta. Ofrece varios planes de suscripción para adaptarse a diferentes necesidades: el plan individual, el plan familiar para hasta seis miembros y un plan para estudiantes a un precio reducido. Además, existe un plan de voz más económico diseñado exclusivamente para su uso a través de Siri, que nunca recomendaría ya que falla muchísimo.
Los precios actuales van desde los 5,99 euros hasta los 16,99 del plan familiar. Recordemos que su mayor competidor, en cuanto a planes de pago se refiere, tiene precios similares, pero su mayor ventaja es que tienes la posibilidad de escuchar la música gratuitamente pero con anuncios. Para mi Spotify tiene otra ventaja sobre Apple Music, y es que tiene la aplicación de podcast integrada…
Yo, que he probado ambas plataformas, puedo decir que soy usuaria del plan familiar de Apple Music, ya que tiene una gran calidad de sonido y la integración con el hardware de Apple es brutal, además de tener grupos o cantantes propios.
Creo que Apple Music ha logrado posicionarse como uno de los servicios de transmisión de música más completos del mercado, especialmente si formas parte del ecosistema, pero Apple debería de pensarse lo del plan gratuito y con anuncios… aunque es Apple, y nunca lo va a hacer.