En lo que a servicios de música en streaming se refiere Apple Music y Spotify son los dos servicios que dominan el mercado, y no porque lo diga yo sino que los números están ahí. No obstante, y pese a que el servicio de la compañía de la manzana mordida lleva menos tiempo entre nosotros, es el más prometedor. El crecimiento que ha sufrido en tres años, hizo especular con la posibilidad que pronto iba a superar a Spotify en suscriptores, y parece que el momento ha llegado ya que lo habría hecho en Estados Unidos.

Apple Music acaba de quitarle el primer puesto a Spotify en EEUU por número de suscriptores, cumpliendo la predicción que se hizo a comienzos de año. La información proviene de una fuente anónima de una de las compañías distribuidoras de música en el país, que la ha compartido con Digital Music News.

Apple Music le quita el podio a Spotify en número de suscriptores en Estados Unidos

Según la fuente que reporta esta información, tanto Apple Music como Spotify tendrían 20 millones de suscriptores en los EE.UU pero el servicio nacido en Cupertino superaría ligeramente al nacido en Europa. De todos modos, la compañía sueca tiene ahora mismo 75 millones de suscriptores de pago en total y Apple Music tiene 40. Pero tener más afines en Estados Unidos es un gran paso.

Pese a que la compañía sueca tiene más suscriptores, si ponemos sobre la mesa la evolución de las dos compañías, Apple Music gana y de mucho. En solo tres años y medio ha conseguido ganar 40 millones de suscriptores que no son pocos. Pero claro, con los videoclips y contenido original, es lo normal.