Inicio Noticias Apple aplicará restricciones a mineros de criptodivisas en su App Store

Apple aplicará restricciones a mineros de criptodivisas en su App Store

Compartir
Apple aplicará fuertes restricciones para los mineros de criptodivisas en las aplicaciones de la App Store

Hace unos días os contábamos como Apple quiere potenciar su App Store y nos ofrecerá probar aplicaciones de forma gratuita antes de comprarlas. Muy interesante, pero también los de Cupertino quieren protegernos de aplicaciones fraudulentas, es decir, mineros de criptodivisas que usen sus juegos o aplicaciones en segundo plano para beneficiarse de nuestro iPhone, iPad o Mac para ganar dinero (me parece patético). Otro caso claro además de los mineros, es el que usan algunas aplicaciones a través de sus anuncios para recolectar nuestra información personal o contactos.

Todo eso se va a acabar gracias a las nuevas directrices y restricciones de la App Store, las cuales ya han sido publicadas en la página web de desarrolladores de Apple.

¿Cuáles son las nuevas directrices o restricciones en la App Store?

Principalmente, Apple quiere prohibir contundentemente la presencia de aplicaciones que utilicen mineros de criptodivisas. Según las políticas de supervisión que os mencionamos en el párrafo anterior, las restricciones serán aplicadas para las apps de iOS y macOS que se distribuyen desde tu tienda oficial.

Los mineros de criptomonedas tienen los días contados con las nuevas directrices de Apple en su App Store

Según nos cuentan desde MacRumors, Apple prohibirá el uso de aplicaciones que utilicen un drenado notable de la batería, o que también haga que el chip interno genere una potencia excesiva de procesamiento. Las apps, incluyendo los anuncios de terceros, no podrán ejecutar procesos en segundo plano, como por ejemplo el minado de criptomonedas.

No solo los mineros pillan repaso con éstas restricciones

Otra de las restricciones aplicadas a este tipo de aplicaciones, es que no pueden “ofrecer dinero para descargar otras apps, animar a los usuarios a descargar su app y publicarlo en sus redes sociales, invitar a tus amigos para compartir tus contactos y que hagan uso indebido de ello, etc”.

Los desarrolladores tienen que aplicarse al cuento y hacer un buen uso de la plataforma y tienda de apps de Apple. Por ello, impiden con sus directrices recopilar datos de usuarios para construir perfiles de publicidad o bases de datos de contactos.

Antes de ACEPTAR lee bien lo que “ACEPTAS”

Los mineros de criptodivisas ya no podrán aprovecharse de nuestro dispositivo para sacar dinero

Cuando permitimos el acceso a una app, estamos habilitando información personal o de nuestros contactos, con nuestro consentimiento. Con dichos datos, pueden hacerse acciones de marketing, publicidad, e incluso minado de criptodivisas a gran escala. Más les vale a los desarrolladores seguir las nuevas pautas de publicación, en caso contrario, su aplicación se eliminará por completo de la App Store.

¿Qué opinas de dichas restricciones? ¿crees que beneficia al usuario final?. Salu2! :D