Quedan escasas horas para la keynote de mañana en el Steve Jobs Theater donde Apple va a presentar sus nuevos servicios Premium de noticias, video y quien sabe si también nos trae un ‘one more thingen forma de servicio de juegos.

De darlo a conocer se encargará el máximo representante de la compañía, Tim Cook, que de buen seguro a estas horas debe estar repasando los últimos detalles de su presentación, la que sin duda alguna puede marcar un nuevo punto de inflexión, y el más importante cambio estratégico de Apple desde la aparición del iPhone en 2007.

El servicio de vídeo de Apple tendría televisión por cable y el contenido de otras plataformas

Se espera que mañana culmine la transformación estratégica de Apple presentando sus nuevos servicios Premium

¡Hola iSenaCoders! Mañana empieza la transformación de Apple añadiendo nuevos y potentes productos en su catálogo de ventas como son sus tan esperados servicios de noticias y video. El mismísimo Mark Gurman, gurú tecnológico de Apple que donde pone el ojo pone la flecha, ha informado en Bloomberg el reto que va a suponer para la compañía “que intenta el mayor cambio de estrategia desde el iPhone en 2007″.

Posiblemente tengamos una emocionante keynote, exenta de nuevas presentaciones en cuanto a hardware, y en la que veamos de una vez en que consisten finalmente estos nuevos servicios en cuanto comience el show. En la recámara, la esperanza de un nuevo iPad de 10’2 pulgadas, y la base de carga anunciada y rumoreada AirPower que se está haciendo esperar ya demasiado.

Apple quiere ser la ‘number one‘ en servicios

Y es en este punto donde nos encontramos actualmente, en el que Apple ha sabido consolidarse como empresa líder en la venta de dispositivos. Un punto en el que toca volver a reinventarse y para ello la apuesta es clara: servicios digitales y contenidos en streaming. Todo ello enfocado a paliar los posibles efectos de un descenso en la venta de terminales debido a la regresión de iPhone, que como no puede ser de otro modo, no siempre va a estar en la cresta de la ola y podría pasar por momentos bajos en ventas.

Esta visión hace algún tiempo que los de Cupertino ya la tienen clara, sus actuales servicios de Apple Music, iCloud y AppleCare se han convertido en una fuente importante de ingresos y ahora llega el momento de completar el círculo con nuevos servicios cómo lo serán las noticias, video y muy probablemente los juegos.

En el horizonte un objetivo muy claro: alcanzar los 100 millones de suscripciones en un plazo de 3 a 5 años, lo que podría reportarle a la compañía la friolera cantidad de 7 mil millones de dólares. Factores como la extensa base de dispositivos vendidos alrededor del mundo y la lealtad de sus usuarios puede hacer este objetivo posible.

Suscripción de JUEGOS Premium ¿el ‘one more thing‘ de mañana?

Lo que veremos mañana no se centrará probablemente sólo en nuevos servicios de noticias/video, después de que Google le haya dada una vuelta de tuerca al mundo de los videojuegos con su nueva multiplataforma de juegos en streaming Stadia, toda la atención se centra en lo que pueda pasar mañana también con Apple en este campo.

Aunque de llegar, lo haría con diferencias sustanciales, centrando la atención en una suscripción Premium para juegos a los que los usuarios de iPhone e iPad podrán acceder previo pago de una tarifa mensual.

De este modo, Apple podría cobrar estas tarifas mensuales y luego repartir los ingresos entre los desarrolladores en función de la cantidad de tiempo que los usuarios hayan pasado jugando a sus juegos. En este círculo de juegos se incluirían probablemente títulos populares de pago en la App Store y se excluirían juegos gratuitos con compras ‘in app’.

De este modo, el servicio de juegos de Apple podría contar con algunos tan populares como Minecraft, NBA 2K y Gran Theft Auto, sea como sea y cuales sean, esperamos verlo en breve.

Así que toca esperar una cuantas horas más, aunque la cita está cada vez más cerca ¿Qué esperáis vosotros de la keynote de mañana? Se aceptan apuestas! Esperamos vuestros comentarios :)