in

Apple revive el MagSafe: así funcionan sus accesorios para el iPhone 12

Nuevos complementos que se acoplan fácilmente al iPhone 12 de forma magnética

iPhone 12 y el nuevo MagSafe

Tras las presentaciones del iPhone 12 y 12 mini, el iPhone 12 Pro y Pro Max o el HomePod Mini, Apple ha sabido también complementar sus terminales con el ave fénix que resurge de sus cenizas en forma de MagSafe. Todos los que tenemos o hemos tenido un Mac antiguo, sabemos que se “clic” característico a base de imán al conectar el cable contra él era mítico.

Ahora el nuevo iPhone 12, será capaz de conectar a través de sus imanes accesorios (fundas, carteras y cargadores inalámbricos Qi a medida) tanto para cargar, como para llevar complementos acoplados a su espalda con el logo de la marca gracias al nuevo: MagSafe.

¿La cosa va de imanes, de qué trata el nuevo MagSafe y sus accesorios compatibles?

iPhone 12 y el MagSafe

Realmente el iPhone 12 con el MagSafe lleva en su interior un sistema compuesto por varios imanes inteligentes además de, una bobina de carga inalámbrica que está rodeada de protectores. Se encuentra en la parte trasera del teléfono y el imán, tiene forma circular en su parte céntrica. Justo debajo tiene otro pequeño imán en vertical para conseguir alinear todos los accesorios que se le pueden acoplar.

Siente el ‘clic’, Apple quiere que uses su Mag-Safe (Mag) Magnético – (Safe) Seguro

Podremos adjuntarle en la parte de atrás carteras, billeteras para meter tu Apple Card o tarjetas de crédito, cargadores con carga inalámbrica imantada y mucho más ya que Apple, ha prometido que tendremos accesorios certificados y de terceros en el futuro de la marca Belkin por ejemplo.

Carga inalámbrica magnética eficiente de 15W además de los accesorios extra

Imán MagSafe iPhone 12

Según los chicos del Tito Tim de Cupertino, el MagSafe proporciona un sistema de carga inalámbrica óptimo y eficiente gracias a su alineamiento con el iPhone 12. Tiene un acople rápido y preciso como pasa por ejemplo con el Apple Watch o el MacBook de toda la vida. El cargador MagSafe permite una carga inalámbrica de 15W, que es más del doble de lo que ofrece la misma Apple con un cargador por Qi de los habituales. Algo muy interesante y que tiene un precio de 45€.

Por otra parte tenemos el cargador polivalente MagSafe Duo con 15W para ambos dispositivos, que a falta de AirPower, no deja de ser un cargador que permite cargar también el Apple Watch y es plegable para llevarlo a cualquier lugar contigo. Muy interesante pero aún no hay disponibilidad, ni fechas, ni tampoco precios de este producto. Puede que sea bastante demandado por los más fans de la fracasada “AirPower”.

MagSafe Duo
Así es el MagSafe Duo

Viste a tu iPhone 12

Apple ha lanzado fundas también compatibles con el MagSafe. Por otra parte las carteras o billeteras oficiales a precio de 65€, se podrán usar tanto con la funda puesta como sin ella, para los más atrevidos. Sin duda el MagSafe ha venido para quedarse. El nombre lo han rescatado para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, así que todo ahora es más rápido y no es sólo por el 5G sino por los tiempos de carga y por el “clic” de conexión en la trasera.

Veremos que nos tienen preparados los demás fabricantes para este MagSafe, pueden surgir cosas bastantes interesantes de terceros. Los imanes, ya vienen usándose desde hace mucho tiempo, el ejemplo más claro el Mac, pero también lo usa el Apple Pencil en el iPad Pro y la verdad que funciona bastante bien aunque tenga bastante tiempo de uso.

Accesorios de Belkin para el MagSafe del iPhone 12

Más información | Web oficial de Apple

¿Qué os ha parecido el despertar del MagSafe? ¿os gustan todos los accesorios? Esperamos vuestros comentarios. Salu2 iSenaCoders!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…