in

Apple lo arriesga todo con Apple Silicon y conclusiones WWDC 2020

Ya han pasado unos días desde la esperadísima Keynote de Apple WWDC 2020 y esta ha sido especialmente interesante porque hemos conocido las nuevas plataformas que podremos disfrutar todos en nuestros iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y tvOS. Así que hoy quiero contaros mis impresiones del evento y reflexionar sobre la noticia de la década: “Apple abandona Intel”

Bueno, bien es cierto que aún quedan, al menos, dos años para que Apple tenga su propio procesador de ordenadores funcionando en macOS. Pero lo cierto es que ya nos mostraron detalles y parece que funciona de maravilla.

Evidentemente hacer un cambio de esta magnitud no es trivial ni gratis, hay un gran peaje y es quizás la apuesta más arriesgada que Apple haya tomado en su historia.

El futuro de los ordenadores de Apple es que sean únicos, no sólo por el sistema operativo, macOS, sino también por el hardware montando un procesador “Apple Silicon” completamente nuevo. La transición comenzará con procesadores ARM de iPad en Mac, como el “A12Z Bionic” pero Apple dejó claro que hay varias gamas de rendimiento y x86 de Intel está muy por encima con operaciones complejas, así que Apple deberá en un tiempo mostrar su propuesta y esto tendrá consecuenctas, esperemos que todas buenas :)

Sin más, os dejo con el vídeo y espero que podamos reflexionar juntos desde los comentarios :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…