Llevamos más de una semana hablando del bug en las llamadas grupales de FaceTime: el error que permitía escuchar y ver a las personas que no habían descolgado. El fallo fue subsanado rápidamente con la deshabilitación del sistema primero y con el lanzamiento de iOS 12.1.4 después. Todo esto fue descubierto por un adolescente al que primeramente no hicieron caso pero que finalmente han recompensado por el hallazgo.

La compañía de la manzana mordida dispone de un programa de recompensas pensado para premiar a aquellas personas que descubran fallos de seguridad en iOS que pongan en peligro la seguridad de los usuarios. En un primer momento se creyó que no se le pagaría nada a Grant Thompson -dadas las normas del programa- pero finalmente el adolescente ha sido recompensado.

Apple paga los estudios al adolescente que descubrió el bug en FaceTime

Según la BBC, la compañía de la manzana mordida ha pagado una cantidad determinada de dinero a Grant Thompson, dinero que iría destinado a pagar los estudios del adolescente. Quién le iba a decir que gracias a Fortnite tendría sus estudios pagados ya que descubrió el fallo al realizar una llamada para hablar de estrategias del juego con sus amigos.

Ahora lo que queda en el aire es si la compañía de la manzana mordida seguirá recompensando este tipo de descubrimientos o sólo lo hará cuando se viralizen como es el caso. Yo creo que tendría que extender un poco más su programa de recompensas y abrirlo también a descubrimientos relacionados con macOS.