in

Apple lanzó ayer la tercera beta de iOS 13.4 ¿qué hay de nuevo?

iOS y iPadOS 13.4 ya disponibles de forma oficial

Rompiendo un poco el ritmo al que nos tenía acostumbrados, Apple, ayer decidió liberar la tercera beta de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 para desarrolladores y beta testers públicos. Estas versiones de prueba nos están preparando para una de las actualizaciones grandes del sistema que incorporará novedades como por ejemplo: nuevo stickers Memoji (en concreto 9) o una barra de menú en Mail rediseñada, entre otras. Ahora que ya vamos por la tercera beta de iOS 13.4, la pregunta es ¿hay novedades? Pues más o menos, porque se han encontrado indicios de una posible futura función que posiblemente veríamos en la versión final.

Novedades de la tercera beta de iOS 13.4

Además de incluir las novedades que ya vimos en la primera versión de iOS 13.4, en esta tercera se han encontrado indicios sobre una posible nueva función que veríamos si todo va bien cuando se lance la versión final. Tal y como nos indican desde 9to5Mac, Apple, estaría trabajando en una función que permitiría restaurar el firmware de un iPhone (u otro dispositivo) sin necesidad de un Mac, vía OTA.

La nueva característica llamada “Recuperación del sistema operativo”, es bastante sugerente. Es una nueva forma de restaurar un iPhone, iPad y otros dispositivos Apple sin la necesidad de conectarlos a un ordenador. Todavía no es posible acceder a ella en el sistema, ya que la característica aún está en desarrollo y podría eliminarse en cualquier momento.

Tal y como nos indica la fuente, sería posible restaurar iOS directamente de forma inalámbrica, así como conectar el dispositivo a través de USB a otro iPhone o iPad, de forma similar a cómo funciona la Herramienta de Migración de Apple. Debería funcionar igual que macOS Internet Recovery, que ha estado disponible durante años y permite a los usuarios reinstalar el sistema operativo a través de Internet sin necesidad de tener otro ordenador cerca.

A mi lo que más me gusta de esta función es que trasladada al iPhone, nos puede dar pistas sobre su futuro. Recordemos que hay rumores que apuesta por un iPhone sin puertos para 2021. Yo ahí lo dejo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…