Hace un par de semanas, nos llegaban unas filtraciones que auguraban el lanzamiento de un nuevo monitor y un MacBook Pro de 16 pulgadas. Como ya sabéis, en la pasada WWDC 2019 que se celebró el 3 de junio, la compañía de la manzana mordida presentó la Pro XDR Display. ¿Y el MacBook Pro de 16 pulgadas ha quedado en el olvido? Pues parece que no. De acuerdo a Jeff Lin, analista de la firma IHS Markit, Apple podría lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas, con pantalla LCD y una resolución de 3.072 × 1.920 píxeles, en unos meses, concretamente en septiembre.

En palabras del analista, Apple lanzaría un nuevo MacBook Pro si todo va bien en la keynote del 19 de septiembre. ¿En la keynote del 19 de septiembre? En efecto, estás leyendo bien. Además de darnos pistas sobre el posible nuevo portátil que veremos, también se atreve a vaticinar cuándo lo veremos.

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas también está en las apuestas de Ming-Chi Kuo

Este rumor no es la primera vez que aparece pues, como apuntaba al principio, Ming-Chi Kuo también lo señaló en un informe emitido el pasado mes de febrero. Según Kuo, desde Cupertino estarían planeando lanzar un nuevo MacBook Pro con un tamaño entre las 16 y 16,5 pulgadas. Así que los tiros tienen que ir por ahí. Dicha pantalla LCD, sería suministrada por LG Display.

Con respecto a la fecha de la próxima conferencia donde también veremos los tres nuevos iPhone, no me fiaría mucho. El 19 de septiembre será jueves y es una fecha adelantada a las que suele usar Apple. Sea como fuere, esto no deja de ser un rumor que puede cumplirse o no, así que tendremos que esperar a que desde California muevan ficha.