in

Apple lanzaría un MacBook de 12″ este año con Apple Silicon y un iMac con GPU propia en 2021

Apple lanzaría un MacBook de 12" este año y un iMac en 2021 con Apple Silicon

Estamos a punto de conocer cuál será el primer modelo de Mac en incorporar procesadores propios basados en ARM, o los ya conocidos Apple Silicon, y parece que el que tiene más papeletas es un nuevo MacBook de 12 pulgadas, y lo curioso es que este portátil pesaría menos de 1 kg, lo que lo haría ultraligero.

Tal y como apunta el medio asiático China Times, este MacBook que sería lanzado tan pronto como este otoño, montaría un procesador A14X y una de sus grandes bazas sería su autonomía, pues estaría entorno a unas 15-20 horas gracias al Apple Silicon.

Además del MacBook de 12″, Apple lanzaría también un iMac con GPU propia en 2021

Además del MacBook de 12 pulgadas, está claro que veremos otros modelos de la gama con procesadores propios, y parece que para el primer iMac tendremos que esperar un año, ya que se lanzaría en la segunda mitad de 2021, pero merecerá la pena, pues incorporará una GPU totalmente creada por la compañía y tendría una arquitectura de 5 nanómetros de TSMC.

Ofrecerá un mejor rendimiento y será más eficiente en términos de energía que el procesador Intel al que reemplaza, según la fuente que ha compartido la información. De esta manera lo dicen:

En el pasado, Apple presentó computadoras personales Mac con CPU Intel, equipadas con GPU Nvidia o AMD, pero los expertos de la industria señalaron que Apple ha cancelado el soporte para GPU AMD en el sistema operativo macOS Arm de 64 bits, lo que indica que Apple será adoptado en el futuro. Las computadoras personales Mac de Silicon pueden usar una GPU desarrollada y diseñada por Apple.

Recordemos que el analista Ming-Chi Kuo ha predicho que los primeros modelos de Mac en adoptar chips basados ​​en ARM serán un MacBook Pro de 13,3 pulgadas y un ‌iMac‌ con un factor de forma rediseñado, y que los planea lanzar en el cuarto trimestre de 2020. o principios de 2021 como muy pronto. Antes del lanzamiento de su ‌‌iMac‌‌ basado en ARM se espera que Apple actualice el Intel ‌‌iMac‌‌ existente, con procesador propio pero puede que sin la GPU. Veremos.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…