Hace un par de meses vimos cómo la compañía de la manzana mordida adquiría Texture, un servicio de revistas por suscripción. A partir de esa adquisición se empezó a especular que Apple podría aprovechar para sacar su propio servicio de revistas y noticias por suscripción. Ahora todo esto coge más fuerza y forma porque según las ultimas informaciones, en Cupertino se estarían preparando para lanzar dicho servicio en primavera de 2019.

Según ha informado Bloomberg, Apple está preparándose para lanzar de nuevo Texture, el servicio de revistas bajo suscripción. Sería algo parecido a Apple Music pero con revistas. Un gran catálogo a nuestra disposición por un pequeño pago mensual al mes.

El servicio de revistas por suscripción de Apple está cada vez más cerca

Poco se sabe acerca de este nuevo servicio que lanzaría Apple en primavera de 2019 pero nos podemos imaginar que sería la versión de News pero con un pago mensual. Los medios que quieran entrar en este servicio tendrán que pasar el arco de la manzana mordida pero a fin de cuentas, tampoco se podrá controlar todo lo que se publica.

Está claro que desde Cupertino están impulsando mucho los servicios para aumentar las ganancias trimestrales. Tim Cook ya ha dicho en más de una ocasión que quieren posicionar sólo esta división como una empresa Fortune 100 y el año pasado faltó el canto de un duro para conseguirlo.

No me cabe la menor duda que 2019 será el año de los servicios de Apple. Son muchos los rumores que apuntan a que también lanzará su servicio de series y películas en streaming donde el contenido propio jugará un papel fundamental, eso sumado al de revistas y a Apple Music que no para de crecer, el futuro pinta muy bien.

Si desde Cupertino finalmente lanzan estos dos servicios en 2019, habrá que ver cómo lo gestionan. ¿Por un pago único se podrá disfrutar de revistas, contenido propio y música? ¿Serán pagos separados? Sólo podemos esperar para salir de dudas.