De un tiempo a esta parte, la compañía de la manzana mordida se está poniendo las pilas en lo que a demótica se refiere. No sólo por los diferentes lanzamientos que ha ido haciendo de productos para el hogar, sino que también por la remodelación de su aplicación Home y como no, por el lanzamiento del HomePod. Los de Cupertino quieren seguir con el punto de mira en la demótica ya que lanzará la aplicación Home que hay en el iPhone y iPad para Mac que recibirá el nombre de Liberty.

Esta nueva aplicación para Mac llegaría este otoño junto con la nueva versión del sistema operativo macOS.

Liberty: el control de tu hogar llega al Mac

Tal y como afirma Mark Gurman desde Bloomberg, la aplicación Liberty llegaría junto con la nueva versión de macOS 10.14. Esto significará que podremos controlar los productos del hogar desde nuestro ordenador. Pero es que además, Gurman afirma que aparte de Liberty también tendremos otras aplicaciones para iPhone e iPad en el Mac. Esto no es nada extraño porque ya lo hemos visto con Game Center (ya eliminada), con notas o recordatorios.

Y aún os tengo que contar más cosas. En el código de iOS 12 y macOS 10.14 hay indicios de una nueva función que permitirá que una aplicación de terceros funcionen tanto en Mac, iPhone y iPad. Pero no está claro si Liberty, será una nueva aplicación o será lo mismo que Home.

Novedades interesantes, no cabe duda. Pese a que Apple renovaría el ciclo de lanzamiento de sistemas operativos parece que los de este año traerán bastantes sorpresas.