in

Apple lanzaría cuatro modelos de iPhone en 2020

Desde el lanzamiento del iPhone 6 Plus, la compañía de la manzana mordida venía lanzando dos modelos del dispositivo con tal de llegar a más usuarios, uno más pequeño y otro más grande según se prefiera. Pero el año pasado, se lanzaron a la piscina y presentaron tres modelos: el iPhone XS, XR y XS Max. Parece que volveremos a ver un cambio en ese aspecto en 2020 porque se esperan cuatro modelos de iPhone: dos normales y dos Pro.

Según afirman los analistas de JPMorgan (recogido por MacRumors), la compañía de la manzana mordida lanzaría cuatro modelos de iPhone el año que viene, dos Pro que serían los de 5,4 y 6,7 pulgadas y otros dos que tendrían una pantalla de 6,1 pulgadas. Sí, dos modelos con el mismo tamaño. Entonces ¿cuál será la diferencia entre estos dos? Pues en que uno de ellos tendría triple cámara con un sensor 3D y el otro mantendría la doble cámara.

Cuatro iPhone en dos presentaciones distintas

Además de lanzar cuatro iPhone, desde JPMorgan creen que la compañía de la manzana mordida los presentaría por separado. Primero los dos modelos de 6,1 pulgadas que se diferenciarían por el apartado fotográfico y luego los Pro de 5,4 y 6,7 pulgadas. Los primeros se presentarían primero (valga la redundancia) y los segundos en septiembre como siempre. Estos análisis no tienen en cuenta que también se rumorea la posible salida del sucesor del iPhone SE que se espera también para primavera del próximo año. Por lo tanto, no serían cuatro modelos de iPhone, sino 5. Algo que de entrada me parece muy poco probable.

Otro de los detalles que apuntan desde la fuente es que todos los modelos, tanto Pro como no Pro tendrían conectividad 5G, eso sí, uno de los de 6,1 pulgadas además de tener menos especificaciones en su apartado fotográfico también sufriría recortes en lo que a la conexión se refiere, pues no tendrá compatibilidad con mmWave y sub-6GHz mientras que los otros sí.

Es pronto todavía para saber a ciencia cierta si esto se cumplirá o no. Al fin y al cabo son unas estimaciones de analistas. Veremos a ver lo que ocurre dentro de unos meses, pero como digo siempre, lo único que podemos hacer hoy por hoy es esperar.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…