in

Apple lanzará el primer Mac con procesador ARM en 2021, según Bloomberg

Apple planea lanzar un Mac con procesador ARM de 5 nm y 12 núcleos en 2021.

Veríamos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con Apple Silicon en 2021

Llevamos bastante tiempo escuchando estos rumores, pero parece que se harán realidad dentro de muy poco. Y es que parece ser que Apple lanzará su primer Mac con procesador basado en ARm en 2021. Mark Gurman, en un informe que ha compartido en Bloomberg, afirma que en Cupertino están trabajando en tres nuevos procesadores propios para la gama Mac que se basarían en el chip A14 de los próximos iPhone 12 y 12 Pro que veremos en pocos meses, concretamente en septiembre.

El primer Mac con procesador basado en ARM vería la luz en 2021

Apple esta desarrollando tres nuevos procesadores como acabo de decir, y uno de ellos irá en las entrañas de un modelo de Mac que se lanzaría en 2021 y estaría basado en el A14 que montaran los iPhone 12 y 12 Pro, eso sí, sería mucho más rápido. Los otros dos para otros modelos, eso indicaría el interés de Apple por sacar varios tipos de Mac con este tipo de procesador propio basado en ARM.

Se cree que el proceso de fabricación de estos chips estaría basado en una arquitectura de 5 nm, algo mejor que el procesador A13 Bionic que tiene 7. En cuanto a sus núcleos, Apple apostaría por incorporarle 12, ocho destinados al rendimiento y cuatro a la eficiencia. Por poner un ejemplo, el antes mencionado A13 Bionic tiene sólo 8 núcleos, cuatro para la eficiencia y cuatro para el rendimiento. Un salto de calidad sin dudad.

Según Bloomberg, la empresa encargada de fabricar los chips será la taiwanesa TSMC. De cumplirse sería un gran avance para la compañía para alejarse de Intel y para los usuarios porque mejoraría nuestra experiencia. Veremos a ver si vemos ese MacBook con procesador ARM en 2021 porque llevamos bastante tiempo esperándolo. Por el momento debemos coger esto con pinzas aunque venga de una fuente confiable como lo es Mark Gurman.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…