¡Hola iSenaCoders! Buenas noticias para todos los poseedores de un Apple Watch series 4 y es que Apple acaba de liberar watchOS 5.1.2., la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente.

No cabe duda que esta actualización trae una particularidad muy especial, a parte de varias mejoras menores, y es que por fin se activa la esperada función de electrocardiograma, aunque de momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

Llega watchOS 5.1.2 y el electrocardiograma en el Series 4 para cuidar de la salud, aunque de momento solo para EEUU

Como os iba contando, 24 horas después de que liberara iOS 12.1.1, tvOS 12.1.1 y macOS 10.14.2 Apple ha lanzado una nueva actualización para el Apple Watch.

Con ella llega una función muy esperada para los poseedores del modelo Series 4 como es el electrocardiograma, aunque de momento solo va estar disponible en EEUU.

“La función de electrocardiograma permite al usuario medir su ritmo cardiaco y encontrar indicios de alguna posible disfunción, gracias a los sensores que incluye el nuevo reloj que al cerrar el circuito eléctrico consigue medir el ritmo cardiaco, lo que se suma a la función ya existente de medición de la frecuencia cardíaca”

Recordamos que la FDA, administración encargada de aprobar dispositivos par uso médico, de momento ha aprobado esta función en Estados Unidos y en principio los usuarios de fuera tienen restringido el uso de su app y funcionalidad, y en principio no es posible utilizarla con un simple cambio de región.

El reloj de Apple se está especializando en aspectos de salud, así que si estáis pensando en adquirir uno de estos dispositivos para cuidar de vosotros mismos es una opción muy a tener en cuenta.

Los que ya lo tenéis, recordad que para tener la última versión de watchOS os recuerdo que deberéis ir a la aplicación del reloj en vuestro iPhone y pulsar en General->Actualización de software, y además el watch deberá estar conectado y al menos con un 50% de batería.

Estaremos atentos a cualquier novedad ¡Hasta pronto iSenaCoders!