A finales del mes de Octubre Apple nos dio una de cal y una de arena: entre otras cosas, tuvimos la oportunidad de ver el lanzamiento de sus nuevos productos en la keynote celebrada el pasado día 30 en New York.

Entre las novedades destacamos los nuevos iPad Pro que suponen un cambio importante por su nuevo diseño, y posteriormente el lanzamiento de iOS 12 y watchOS 5.1 el día 31.

Como os iba contando, y de forma inesperada algo falló: pocas horas después del lanzamiento de watchOS 5.1 Apple tuvo que retirar la actualización ya que muchos usuarios reportaron que sus relojes se habían bloqueado.

Apple ya ha resuelto este problema, así que ya podéis actualizar el Apple Watch sin problemas.

Apple Watch S4: procesador igual de rápido que un iPhone 6s

Ya es seguro actualizar el Apple Watch a la nueva versión de watchOS 5.1.1 liberada hoy por Apple

En el artículo de mi compañero Fran Besora poco después de que Apple retirara watchOS 5.1, os explicábamos la problemática que sufrieron algunos propietarios al intentar actualizar su Apple Watch a esa versión.

Aunque para los más despistados os resumo un poco en que consistió y es que tras descargar watchOS 5.1 y al empezar el proceso de instalación la pantalla de carga con el logotipo de Apple se quedaba bloqueada y no avanzaba quedando inutilizado por un tiempo el propio reloj.

Bien, ya os comentábamos entonces que cuando Apple solucionara el problema volvería a relanzar la actualización para el reloj y así ha ocurrido hoy con el lanzamiento de watchOS 5.1.1, versión que soluciona en exclusividad toda la problemática anterior.

En definitiva, si tenéis un Apple Watch Series 1 o superior  ya podéis actualizar a esta última versión sin ningún tipo de problema, en este sentido, recordad que deberéis tener vuestro iPhone con iOS 12 para poder proceder con esta actualización.

Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, si os habéis visto afectados por este problema y que nos contéis vuestra experiencia con el Apple Watch, así que esperamos vuestros comentarios.