La compañía de la manzana mordida ha anunciado recientemente un nuevo programa de reemplazo de la pantalla para los iPhone X. Al parecer, algunos iPhone X llevan algún tiempo sufriendo problemas en el sistema táctil, que incluyen respuestas táctiles imprecisas o con respuestas intermitentes, o incluso dejar de responder por completo y desde la compañía quieren solucionar los problemas de los clientes de forma gratuita. Además también lanzará un programa de sustitución para algunos MacBook Pro sin Touch Bar que se vean afectados por un problema que puede acabar en perdidas de datos y fallos en la unidad.

En el caso de los MacBook Pro se ha detectado el problema en el almacenamiento SSD, concretamente en los de 128 y 256GB. Los dispositivos afectados se vendieron entre junio de 2017 y 2018.

¿Cómo acceder al programa de reparación gratuita que ofrece Apple?

En el caso del iPhone X es muy sencillo: basta con pedir cita en una Apple Store, visitar un centro autorizado, ponerte en contacto con el servicio técnico de Apple o visitar esta página para comprobar si tu terminal tiene el problema en el componente que hace que la pantalla rinda mal. Pero tranquilos, que en el caso del MacBook Pro es igual o más sencillo que con los iPhone. Para saber si tu portátil está afectado tienes que entrar en la web de soporte de Apple y copiar el número de serie en el siguiente enlace y ahí te informarán de todo. Y si eres apto o no para entrar en el programa.

Eso sí, no os preocupéis porque desde la compañía de la manzana mordida han admitido el problema y a su vez han dicho que las personas afectadas son muy pocas. Y si tienes la mala suerte de ser una de ellas, el problema se solucionará de una forma rápida y fácil. En los últimos tiempos estamos viendo como surgen problemas con los dispositivos de Apple pero desde la compañía no tardan en poner solución.