in

Apple lanza Tracker Detect para Android, una app antirastreo por AirTags

Los AirTag ya están aquí ¿y ahora qué?

¡Hola iSenaCoders! Los AirTags de Apple pueden sacaros de un buen apuro, por ejemplo, si habéis perdido la mochila y por suerte se os ocurrió esconder uno dentro de uno de sus bolsillos. Podéis rastrearla y encontrarla. Evidementemente este es solo un ejemplo de lo que puede hacer uno de estos pequeños dispositivos si se usan para hacer el bien. Aunque como estáis pensando podrían utilizarse para rastrear a una persona sin su consentimiento.

Los usuarios de Android quedaban un poco desemparados en este aspecto: ahora Apple lanza para Tracker Detect que ya está disponible en la Google Play Store, para localizar AirTags que puedan estar cerca.

Tracker Detect, la app que Apple ha lanzado para Android y con la que un usuario puede averiguar si hay AirTags que puedan estar cerca rastreándolo

Cómo os estaba contando, Apple ha lanzado una nueva app llamada Tracker Detect. Os dejo aquí el link para su descarga en la Google Play Store. Su finalidad, verificar desde un terminal Android si hay algún AirTag cerca y por consiguiente, que pueda estar rastreando a una persona sin su consentimiento.

Tracker Detect busca rastreadores de elementos que están separados de su propietario y que son compatibles con la red de Buscar de Apple. Así, en caso de tener alguna duda sobre si alguién está usando un AirTag para rastrearlo, el usuario tendrá la posibilidad de verificarlo mediante esta aplicación.

Apple ya introdujo varias características en en iPhone para blindar la seguridad de los usuarios, incluída una alerta que permite saber si un AirTag que no les pertenece los está siguiendo. Esta opción no existía para los usuarios de terminales Android, hasta ahora :)

Tendremos la oportunidad de usar la app y comentar con vosotros sus características, aunque parece ser que podría emitir una alarma sonora para ayudar a localizar el AirTag y deshabilitarlo con acciones como quitarle la batería.

¿Qué os parece esta novedad? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net