Desde su presentación en junio de 2014, OS X 10.10 o más conocido como Yosemite ha pasado por una larga fase de betas en el que ha ido mejorando y madurado hasta llegar a la versión final y definitiva que ha sido la presentada hoy. Apple ha anunciado en la Keynote, en la que también hemos visto nuevos iPad y Mac, que OS X Yosemite esta ya disponible para su descarga.
OS X Yosemite es un gran paso para el Mac, es la versión que más cambios estéticos tiene, pero no solo trae cambios para asemejarse a la interfaz de iOS (trasparencias) sino que también incorpora nuevas características y mejoras en aplicaciones ya conocidas como Safari, que nunca había sido tan rápido como hasta ahora. También tenemos un nuevo centro de notificaciones con widgets, nuevo Spotlight…
OS X Yosemite ya se puede descargar desde la Mac App Store de forma totalmente gratuita y lo pueden instalar aquellos ordenadores que hayan podido instalar Mountain Lion o Mavericks. El tamaño del sistema ronda los 5 GB y el tiempo de actualización (sin tener en cuenta el tiempo de descarga del sistema) ronda los 40 minutos.
Ya que actualizamos el sistema operativo podemos aprovechar a hacer un poco de limpia en nuestro mac eliminado aplicaciones y archivos que no utilicemos, de esta forma aligeraremos la instalación. También es recomendable realizar una copia de seguridad antes, aunque el índice de fallos es muy muy bajo. Dados estos consejos solo me queda desearte ¡Feliz instalación y estreno de OS X!