En la pasada WWDC de principios de Junio Apple presentó los sistemas operativos que van a comandar sus dispositivos a partir de septiembre: iOS 13, el nuevo iPadOS y macOS Catalina. Poco tiempo después pudimos disfrutar ya de la primera beta para desarrolladores y hace escasas horas Apple ha lanzado la primera beta pública de todos estos sistemas operativos.

Ya podéis descargar e instalarlos de la forma habitual aquí.

iOS 13 beta pública ya disponible para todos

Como os iba diciendo, Apple ha liberado la primera beta pública de iOS 13, el próximo sistema operativo del iPhone (ya no del iPad).

Presumiblemente incluye corrección de errores respecto a la beta de desarrolladores y puede que alguna otra novedad que en el momento de escribir este artículo desconocemos, no obstante, en breve os facilitaremos el detalle de los cambios más importantes en caso de haberlos.

Recordamos que iOS 13 incorpora el llamado Modo Oscuro, más funciones de cámara y una app de Fotos más optimizada, así como edición de vídeo de forma nativa y otras funciones importantes para potenciar la seguridad y privacidad como Sing in whith Apple.

iPadOS beta pública, para todos los públicos

No cabe duda que el nuevo sistema operativo del iPad se llevó una cuota de protagonismo de suma importancia en el evento de Junio para los desarrolladores.

iPadOS llegó para revolucionar nuestros iPad, y los afortunados que han podido probar la primera beta tienen claro que el iPad ahora sí puede llegar a ser un superordenador.

Para los que no estéis al corriente, iPadOS es una variante de iOS 13 especialmente optimizado para iPad y que incorpora nuevas funcionalidades y gestos a este dispositivo.

Como dato curioso el nombre de esta versión ya que Apple la nombra como iPadOS 13, unificando criterios en este sentido con otros sistemas operativos de los productos de la manzana.

Respecto su contenido, lo más probable es que incorpore algunas correcciones de errores respecto la primera beta, y tal como indica su nombre puede ser instalada por cualquiera aún no siendo desarrollador.

macOS Catalina también tiene disponible su beta pública a partir de hoy

Del mismo modo que iOS 13 e iPadOS, ya podéis descargar desde ya la primera beta pública de macOS Catalina, la próxima versión para la gama de ordenadores de Apple.

De la misma forma, os informamos que en principio esta beta pública debe ser en contenido idéntico a su antecesora, aunque probablemente gane en estabilidad. Estaremos muy pendientes a cualquier información al respecto.

Recordaros que las betas, aunque públicas, no dejan de ser versiones de prueba y pueden presentar fallos, así que si os aventuráis a probarlas hacedlo siempre con conocimiento de causa :)