in

Apple lanza la primera actualización de seguridad para los AirTag 

Los AirTag ya están aquí ¿y ahora qué?

¡Hola iSenaCoders! Los AirTag se hicieron esperar, pero ahora que ya los tenemos entre nosotros como todo producto nuevo surgen ciertas dudas. Concretamente un punto importante es la privacidad, tan de moda. Ya que estos localizadores podrían usarse para seguir a una persona sin su consentimiento.

Los de Cupertino si algo tienen sagrado es que sus productos están hechos para hacer un bien a las personas (aunque te sangran el bolsillo) y han tomado medidas para reforzar la seguridad de los AirTag.

Os contamos en que consisten a continuación.

Cómo sería el¿ AirTag de Apple será útil?

Los AirTag de Apple reciben la primera actualización y la compañía prepara una aplicación para Android

Como os estaba diciendo y de acuerdo con las noticias que recibíamos del medio MacRumors, Apple ha lanzado la primera actualización para los AirTag, como bien sabéis, los localizadores lanzados recientemente.

Para todos los poseedores de una de estas “joyas”, el proceso de la actualización se realizará automáticamente por medio de la instalación de un nuevo firmware 1.0.276 que incluye un paquete de medidas de seguridad.

Básicamente se trata de que se ha reducido el tiempo de 3 días a entre 8 y 24 horas para que el dispositivo reproduzca un sonido de alarma cuando detecta que se ha separado por un lapso de tiempo del iPhone al que fue emparejado. Así, si se utiliza un AirTag para seguir a una persona sin su permiso, el dispositivo daría la voz de alarma llamando la atención.

Esto inevitablemente puede ser un arma de doble filo, ya que en caso de extravío otra persona puede encontrarlo con una mayor facilidad. Pero ya se sabe, no todo es perfecto.

Apple también prepara una aplicación para Android

Los móviles de Android tienen ciertas limitaciones que Apple está intentando salvar, como por ejemplo el envío de notificaciones cuando el AirTag se separa del teléfono (en caso de extravío).

Los de Cupertino están trabajando en una app para Android precisamente para detectar tanto AirTag como accesorios que tengamos en “Buscar”.

Esta app busca sobretodo potenciar el tema de la seguridad de esos nuevos dispositivos de la manzana, para evitar usos fraudulentos como os había comentado anteriormente.

Así que estaremos pendientes para informaros al respecto ¿Qué os parecen los AirTag? ¿Después de unos días los véis con otros ojos? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…