Apple sigue apostando fuerte por su iOS 12.3, quizás su última versión final antes del lanzamiento del soñado iOS 13 para todos. Desde hoy mismo tenemos disponible para su descarga la beta 5 de iOS 12.3, poco más de una semana después de la cuarta beta y en casi plena conferencia de Google I/O 2019. Los chicos de la manzana siempre quieren dejar su grano de arena por lo que le han dado ese toque a Google y también han lanzado la quinta beta además de para iOS, para watchOS 5.2.1, tvOS 12.3 y macOS 10.14.5.

Pocos cambios en esta versión de iOS 12.3 beta 5

Modo oscuro, nuevo HUD de volumen, mejoras en Mail... iOS 13 traerá todas las novedades que todos queremos

Como bien nos cuentan desde MacRumors, los cambios estéticos de esta beta 5 de iOS 12.3 son nulos. Se centran en mejorar como siempre la estabilidad, seguridad y rendimiento. Esta actualización se puede descargar vía OTA desde al apartado de Ajustes/General/Actualización de Software en iOS si tienes el perfil de desarrollador instalado. Hay que recordar que la principal novedad de esta versión de iOS es la llegada de la aplicación TV, la cual se está actualizando en cada beta y que tienen que terminar de perfilar para poder reproducir todo el contenido que nos prometieron en la última Keynote con TV+ y sus películas y series de producción propia a la carta.

Como siempre, corrige errores internos que los usuarios van reportando pero solo es una actualización de transición. Seguramente aparezca alguna novedad en los próximos días, pero de momento no encontramos nada señalable o que sea importante.

Esta beta 5 nos deja con mal sabor de boca, o ¿con esperanzas para iOS 13?

Los desarrolladores deben estar a full con la próxima WWDC19 y las correciones de iOS 12.3 pasarán a ser un segundo plano, por eso no vemos cambios estéticos en la beta 5 de iOS 12.3. Pasa igual con tvOS, watchOS y macOS que no hay nada destacable, solo mejoras internas, de esas que tienen muchas letras pero no notas nada.

beta-5

La aplicación de TV sigue igual de desorientada aunque los nuevos bloques de 4K o la forma en la que aparece la serie de Karpool está algo mejor. Ahora está algo más ordenado tipo Apple Music. Todo estará listo para otoño y la aplicación de TV+ segurament sea genial cuando podamos albergarlo todo desde una sola app.

La versiones beta actualmente son muy estables, aunque no son recomendables de instalar, si quieres aventurarte, siempre bajo tu responsabilidad. En iSenaCode las tenemos y de momento van de fábula, con algún error puntual.

¿Y vosotros habéis encontrado algo diferente en esta beta 5 de iOS 12.3?. Salu2!!! ;P