Apple lanzó hace poco más de un mes la primera versión de iOS 8. Como ya sabemos es la primera versión y la empresa de la manzana nunca suele tarda mucho en comenzar a lanzar nuevas versiones para ir arreglando problemas el sistema e introducir mejoras. La primera que llegó fue 8.0.1 y no solucionó precisamente problemas sino que los creó, por ello Apple retiro la actualización y un día después lanzo iOS 8.0.2. Posteriormente Apple envió a los desarrolladores iOS 8.1 en su beta 1. Esta nueva versión si corrige errores más grandes y añade nuevas característica que como pudimos comprobar en la pasada Keynote del día 16 de octubre. Novedades sobre todo enfocadas a Apple Pay y el los nuevos iPad.
Tras dos betas, iOS 8.1 ya está disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 8. La actualización ocupa unos 60-100 megas, aunque varia según el dispositivo. Se puede actualizar a través del propio iPhone, iPod o iPad a través de Ajustes->General->Actualización de software. Incluye las siguientes novedades:
- Apple Pay ya está disponible para realizar pagos en Estados Unidos.
- Ya está disponible para todo el mundo beta de la fototeca en iCloud, de esta forma podremos guardar todas las fotografías en un sólo lugar.
- El carrete vuelve a llamarse carrete, vuelve todo un clásico. “Añadido recientemente” no ha durado más de un mes.
- Si tenemos un Mac con OS X Yosemite, podremos configurar el iPhone como punto de acceso a internet con un sólo click.
- Ahora ya podemos enviar y recibir SMS en nuestro mac con OS X Yosemite.
- Hay mejoras de rendimiento en todos los dispositivos, pero sobre todo en los dispositivos más longevos.
Esta es una actualización totalmente recomendada para todos, llevo semanas usándola y sí cambia bastante el rendimiento (para mejor). Tras iOS 8.1 tenemos que tener la vista puesta en iOS 8.2 y iOS 8.3 que como ya se ha visto Apple está trabajando en ellas, pero sin tanta prisa como para 8.1 ya que los errores más graves están solucionados.